Que representa cada signo del zodiaco

Lo que representa cada signo del zodiaco, es una constelación del cielo que a simple vista tienen formas semejantes a la de algunos animales, el significado de cada horóscopo, te va a sorprender ¡no te lo puedes perder!!!

Que representa cada signo del zodiaco

Aries

Su símbolo representa la cabeza y los cuernos del carnero, los cuernos representan la terquedad, la lucha a ciegas, la fertilidad y toda expresión creativa, se le relaciona con el dios Amón de Egipto, el el dios Zeus de Grecia y con Marte el dios de la Guerra.

Tauro

Su símbolo representa la cabeza y los cuernos de un toro, animal rumiante que gusta de la tranquilidad, se le relaciona con el toro blanco (Zeus) que raptó a Europa, la saco de su hogar en Tiro para llevarla a creta (para seducirla), con el toro de Creta que enamoró a la esposa del rey Minos, Pasifae y de su relación nació el Mino tauro que fue muerto por Teseo y con la vaca en la que la esposa de Zeus, Hera convirtió a la amante de su esposo lo por celos.

Géminis

Su símbolo representa a los gemelos y al número II romano, los gemelos Castor y Polideceus hijos de Zeus (que transformado en cisne la enamoró) y Leda que dio 2 huevos,  de uno de ellos nació Cástor y Citlemnesta hijos del rey Tíndaro y del otro Polideceus y helena hijos de Zeus que son mitad mortal y mitad inmortal, representan a un dios y un diablo, luz y obscuridad.

Cáncer

Su símbolo representa las garras de un cangrejo que es un animal que ama el mar y el agua en general tiene la capacidad de caminar en la tierra pero lo hace de forma errática en diferentes direcciones para los egipcios es un cangrejo pelotero que representa la inmortalidad, para los Griegos a la diosa Tetis que es un monstruo benéfico y creador de vida y se le relaciona con la Luna.

Leo

Su símbolo la cabeza y la melena de un león, es el rey del zodiaco y se relaciona con el Sol, los relatos de las luchas del hombre con una bestia se relacionan con éste signo, la lucha es el conflicto del ego con sus raíces instintivas, se le relaciona con e León de Nemea que fue estrangulado por Hércules ya que su piel era impenetrable.

Virgo

Su símbolo es una Virgen que con las piernas cruzadas protege su virginidad y lleva en sus manos una espiga que representa la fertilidad, se relaciona con el mito de Astrea que es la única diosa virgen que es hija de Zeus, era el principio de justicia y la que castigaba el crimen de la tierra.

Libra

Su símbolo es una pesa o balanza, es el único símbolo que está representado por un objeto inanimado y no por un animal, representa para los Egipcios la balanza de Osiris que era el juicio que ella hacia a las almas del mundo subterráneo, para los Griegos se relaciona la hija de Zeus, Dice diosa de la justicia.

Escorpio

Su símbolo es un escorpión que se relaciona con Orión, el cazador que fue destruido por el escorpión gigante del mandado por la diosa Artemisa.

Sagitario

Su símbolo es el arquero, animal de la mitología, mitad hombre y mitad caballo con su arco en dirección al infinito representa la parte primitiva y revedle del hombre con una mente que va más allá de toda frontera con una meta muy alta y muy lejana.

Capricornio

Su símbolo es una cabra con cola de pez, que simboliza la unión del mar con las montañas, la cola de pez es la lucha para no perderse en lo emocional que los hace actuar sin razón y en lo intangible, la cabra representa la austeridad.

Acuario

Su símbolo es un joven vertiendo agua con un cántaro, representa al bello joven Ganimedes que conquistó el amor de Zeus,el agua es la sabiduría derramada a la humanidad.

Piscis

Son dos peces nadando en sentido contrario, conjuntando símbolos paganos y cristianos, para los Asirios erala diosa Atargatis y su hijo un pez que se convirtió en un dios de babilonia, los peces representan la naturaleza contradictoria.