Quiromancia: Aprende a interpretar las 4 líneas principales de tu mano

En el artículo anterior, estuvimos hablando un poco sobre la quiromancia, su utilidad y sus orígenes. Hoy, tendremos la oportunidad, de aprender a aplicarla de una manera sencilla y práctica sin salir de casa. Vamos a hablar primero de las líneas que vemos en nuestras manos, y de las diferencias y similitudes entres estas líneas.

En primer lugar, es importante saber, que en la práctica de la quiromancia, se considera , que nuestras manos tienen cada una, una función distinta. Una mano es considerada la mano pasiva, la cual indica una serie de características en ti, que has heredado de tus padres, abuelos y antepasados. Esta mano deberá ser tu punto de referencia, ya que te muestra tus orígenes. Por otra parte, tenemos también la mano dominante, que es la que muestra todos los cambios que hemos realizado con las características heredadas. En resumen, la mano pasiva nos muestra lo que traemos desde nacimiento con nosotros, y la mano dominante es nuestra referencia de cambio y evolución. Y he aquí lo verdaderamente importante…observa detenidamente tus dos manos, y si observas gran diferencia entre las líneas de una y otra, será porque has trabajado mucho en efectuar cambios en tu vida y evolucionar. Lo cual es algo muy bueno.

En segundo lugar, la quiromancia nos habla de cuatro líneas principales en nuestras manos: la línea del corazón, la línea de la cabeza, la línea de la vida, y la línea del destino, la cual no todos tenemos.
En la imágen adjunta a este artículo, podrás ver en donde están ubicadas las cuatro líneas principales en tu mano.

LÍNEA 1: LÍNEA DEL CORAZÓN
LÍNEA 2: LÍNEA DE LA CABEZA
LÍNEA 3: LÍNEA DE LA VIDA
LÍNEA 4: LÍNEA DEL DESTINO

Vamos a hablar un poco de las cuatro líneas principales, y lo que nos muestra cada una de ellas:

1. LA LÍNEA DEL CORAZÓN:

Esta línea, la podemos ver en la parte superior de la palma de nuestra mano, ubicada de forma horizontal en ella. La llamada “línea del amor” en muchos casos, refleja el estado de nuestro corazón, tanto física como emocionalmente.

Observa cuidadosamente el lugar en donde nace tu corazón: si lo hace justo debajo del dedo índice, indicará que eres una persona muy sensible en el amor, y por esto pueden lastimarte en reiteradas ocasiones, ocasionando mal estar emocional y depresión en muchos casos.
Por otra parte, si tu línea del corazón nace debajo de tu dedo medio, significa que puedes considerarte una persona egoísta en el amor. Esto hará más difícil que te lastimen en una relación, pero puede que también haga que no ames al máximo, por lo tanto, puede que no seas completamente feliz en tus relaciones.
Si tu línea del corazón nace justo en medio de la palma de tu mano, significa que eres una persona muy romántica y enamorada.

Presta atención en esto: si has notado que no tienes en tus manos la línea del corazón, o has visto a alguien que no la tiene, esto no es nada malo, ni significa que la persona estará sola por el resto de su vida. Simplemente significa que la persona es un tanto racional, dejando guiar su vida por la razón y no por las emociones y sentimientos. Al igual que si la línea es apenas notoria, esto indica que la persona le presta poco interés al amor y a las relaciones, y enfoca su vida en otras áreas que considera mas importante para si mismo. Esto sucede también si la línea es corta y bien recta.

Si por el contrario, la línea es algo curva y alargada, indicará que la persona es totalmente liberal a la hora de amar, mostrando sus más sinceros y profundos sentimientos.

Si la línea es algo ondeada, indicará que la persona tiene muchas relaciones ocasionalmente, pero no ve ninguna de ellas como algo serio en su vida.

Si notas que tu línea de corazón, es recta y paralela a la línea de la cabeza, esto será muy bueno, ya que indica que tienes un excelente control emocional. Lo que te hará mucho más fácil enfrentarte a determinadas situaciones en la vida. Pero presta atención, si tu línea del corazón, se toca con tu línea de la vida, significa que eres susceptible a que te rompan el corazón en mas de una ocasión.

Por último…si notas que la línea es discontinua y se intersecta con otras mas pequeñas, puede ser que indique algún tipo de trauma emocional, o si tu línea tiene forma de cadena, puede indicar depresión.

2. LA LÍNEA DE LA CABEZA:

Veamos ahora la línea de la cabeza, la cual representa nuestra parte racional: nuestra forma de aprender y de relacionarnos, y nuestra sed por el conocimiento.

En primer lugar, debemos comprobar que efectivamente existe nuestra línea de la cabeza, ya que si no está, será porque la persona es de una personalidad sumamente perezosa y le cuesta mucho hacer las cosas.

Si la línea es poco notoria, significará que la persona es de poca memoria y tiene dificultad para concentrarse. Además puede que sea propensa a soñar despierta y a ser más que nada de un estilo idealista. Por el contrario, si notas que la línea está bien marcada, querrá decir que nos encontramos frente a una persona atenta, con alta concentración y mucho interés por aprender.

Si la línea de la cabeza es corta, nos encontramos frente a una persona frontal, clara y seria. Ahora que si por el contrario, la línea es mas bien larga, significa que la persona es sumamente racional, centrada, pero algo egoísta o indiferente.

Si la línea es recta, muestra a una persona totalmente lógica, realista y detallista. Son aquellas personas las cuales vemos sumamente organizadas y centradas en sus objetivos. Si la línea es ondeada, significará que la persona es algo insegura y poco atenta, además de tener problemas de concentración. Si es curva o inclinada, querrá decir que estamos frente a una persona dinámica y muy creativa.

Si ves que la línea de la cabeza nace justo en la línea de la vida, esto hablará de una persona con una gran voluntad y perseverancia. O si por el contrario, la línea de la cabeza está separada de la de la vida, nos mostrará una persona aventurera y con mucho entusiasmo por la vida.

Si la línea de la cabeza es algo discontinua, significará que la persona es insegura en sus pensamientos, teniendo contradicciones en ellos.
Si notas que en tu línea hay aros o cadenas, esto será indicio de conflictos personales o emocionales.

3. LA LÍNEA DE LA VIDA:

La línea de la vida, es la que nos muestra que pasa con nuestros acontecimientos importantes de nuestra vida, nos habla de nuestra salud y de nuestro bienestar general. Veamos las formas de interpretarla…

Primero que nada, si la persona carece de esta línea en sus manos, significará que es una persona muy ansiosa o nerviosa, tal vez le falte algo de control. Si la línea es poco visible, esto será indicador de una vida tranquila, sin mucho altibajos y poco aventurera.

Por el contrario, si la línea es claramente notoria, esto será indicio de una persona tranquila y muy vital.

Una línea de la vida larga y profunda, nos habla de una persona fuerte y resistente, ahora que si la línea es corta y profunda, nos mostrará por el contrario a una persona con más tendencia a sufrir enfermedades o dolencias físicas ocasionales.

Una línea de la vida curva, es indicadora de mucha energía y dinamismo en la persona, mientras que una línea recta y cercana al borde de la mano, nos indica una persona más cautelosa.

Si la línea pasa cerca del pulgar, muestra que la persona es propensa a la fatiga y al cansancio fácil. Por el contrario, si la línea desciende en un semicírculo será indicio de una persona enérgica y fuerte. Y más aún…si notas que posees más de una línea de la vida, significa que eres una persona con una energía y vitalidad resplandeciente.

Si ves una especie de quiebre o corte en la línea de la vida, esto indicará algún tipo de cambio importante en tu vida. Si la línea es discontinua en ambas manos, puede ser indicio de una enfermedad o lesión grave. Si hay círculos o muchas líneas pequeñas en la línea de la vida, podría significar que la persona es propicia a enfermedades y a cambios generales en su vida.

4. LA LÍNEA DEL DESTINO:

La línea del destino nace en la base de la palma de nuestras manos, y es la encargada de mostrar la actitud de cada persona frente a aquellas situaciones externas, que escapan de su control. Veamos sus características…

Si la línea del destino es profunda, significará que la persona es altamente dominada por su destino. Si la línea del destino nace junto con la línea de la vida, esto nos hablará de una persona sumamente independiente, madura, y con muchos planes y expectativas para si misma.

Y presta atención, porque si la línea del destino, se corta con la línea de la vida en algún punto medio, quiere decir que en algún momento de su vida, la persona se verá obligada a abandonar sus sueños e intereses por influencias de otras personas.

Si la línea del destino tiene su origen en la base del pulgar, indica que tienes una excelente relación con tus más allegados.

Si la línea presenta desvíos o quiebres, será indicio de cambios en la vida del individuo, debido a factores externos a él.

Hemos hablado en este artículo de las cuatro líneas principales de nuestras manos y sus características, y con esta información, ya podrás empezar a conocer tu vida, personalidad y destino…Pero existen muchas otras líneas en nuestras manos como la línea de la salud o la línea del dinero, entre otras, que si bien no son tan conocidas, no dejan de ser importantes. En el próximo artículo hablaremos de estas líneas, y aprenderemos a interpretarlas.