El año de Aries y Piscis

El año del 2019 estará lleno de las energías del cambio. El mes de Abril, fue el mes del carnero con Aries y estuvo lleno de energías que nos permitieron comenzar a crear nuevas costumbres y hábitos. Esto se notó de manera más intensa que otros años porque este es el año del renacimiento. El año del 2019 tomará las energías de ambas constelaciones, Aries y Piscis, para poder motivar a las personas del mundo a crear un cambio más notorio en sus vidas. Les ayudará a dar ese paso en el buen camino.

El cambio no vendrá de un día a otro, es por esta misma razón que el año entero estará lleno de estas energías del cambio, porque debemos trabajar para poder lograr los cambios que queremos. Algunos serán más difíciles que otros, tomándonos demasiado tiempo, pero con las energías que nos dan podremos ser resistentes y determinados. No solo Piscis y Aries nos dan sus energías para cambiar, sino que el resto de los signos, al pasar por su mes, nos podrán ayudar de forma más directa otorgándonos un incremento en las energías que proporcionan enfocadas a cualidades del cambio.

Durante el mes que estamos cursando, por ejemplo, Tauro nos estará dando aún más energías de paciencia y determinación que las de impulsos que normalmente nos brinda. Esto para alinearse con el propósito del año. Una vez que se ha comenzado el cambio de actitud y actividades para mejorarnos a nosotros mismos, podríamos llegar a sentirnos frustrados. Pero con la energía del toro, tendremos la paciencia para esperar y la determinación para no perder de vista nuestros objetivos.

El resto de los meses, conforme van llegando con sus signos, nos estarán apoyando para lograr llevar a cabo los proyectos que estamos tratando de realizar. Aún tenemos más de la mitad del año frente a nosotros por lo que no es muy tarde aún para comenzar a crear el cambio que hemos querido tener desde hace mucho.

Utilizando las técnicas de relajación espiritual como la meditación, podremos colocar nuestra alma en una posición que pueda recibir estas energías y darse cuenta que tiene todo lo que necesita para poder vencer los obstáculos de la vida diaria. Las frustraciones, el miedo y la ignorancia pueden ser superadas ya que el universo está de nuestro lado y nos da la mano para poder avanzar junto con él y superarnos a nosotros mismos.

Pero debemos cuidarnos de que no es un año de riesgos o riquezas repentinas, sino de oportunidades y enriquecimiento personal. Esto no significa que vaya a ser un año económicamente pesado, sino que deberemos trabajar para mejorar nuestra situación económica, pero este trabajo tendrá frutos siempre y cuando le brindemos nuestro ánimo constante y nuestro buen espíritu. No nos dejemos golpear por la depresión o la desesperación, no nos rindamos ante los obstáculos. Tenemos todo un año por delante y podemos sacarle provecho a nuestra situación todos los días.