Horóscopo Gitano

El pueblo gitano, de origen indio, es una comunidad que se basa en ciertas creencias y rituales muy

particulares y diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestra cultura actual. Aún así, ellos también poseen un calendario astrológico, que determina sus características y tipos de personalidad, según la fecha de nacimiento.!

El propósito de este artículo, es que juntos podamos explorar y conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones astrológicas que rigen al pueblo gitano.

En primer lugar, debemos saber que el horóscopo gitano al igual que el nuestro, está compuesto por 12 signos (rueda, estrella, copa, campana, candelabro, corona, moneda, capilla, daga, hacha, herradura y puñal). Estos signos, son utilizados por los gitanos, como herramienta para predecir acontecimientos del futuro, así como también utilizan la quiromancia y la cartomancia.Los gitanos prestan mucha atención a los acontecimientos naturales determinados por el sol, la luna y las estrellas, y además de utilizar los signos del horóscopo para predecir el futuro, también los relacionan con los aspectos de la personalidad de cada persona, así como lo hacemos nosotros en nuestra cultura.Pues bien, empecemos ahora a revelar el significado de cada elemento del horóscopo gitano:

COPA – 21/1 al 19/2 –

La copa en el horóscopo gitano, suele hacer referencia a personalidades inseguras e indecisas. Habla de personas a las que les cuesta concretar proyectos e ideas, aunque posean una alta capacidad para hacerlo.
Son personas descuidadas, tienen muchas suerte en el azar, pero tienden a gastar más de lo necesario. En temas de salud, suelen cansarse o agotarse muy fácilmente.

CAPILLA – 20/2 al 20/3 –

La capilla nos habla de personas que mantienen la distancia, conservan la tranquilidad y tienen una personalidad muy seria y segura. No confían en cualquiera, y es justamente esto lo que los hace tener amigos de oro, son muy buenos para seleccionar a las personas adecuadas a la hora de establecer vínculos.

Tienen un espíritu altamente emprendedor y creativo, que les permite sacar adelante cualquier situación desfavorable en el sector económico. En cuanto a la salud, consideran muy importante no alterarse, y estar en ambientes de relajación y armonía espiritual.

PUÑAL – 21/3 al 20/4 –

El puñal, hace referencia a personalidades prácticas, directas y muy seguras de si mismas. Suelen ser aquellas personas que no le temen a lo nuevo, amantes de los desafíos y de las aventuras,

Tienen mucha suerte en los negocios debido a su alto nivel de dinamismo y creatividad. En cuanto a temas de salud, suelen gozar de una perfecta condición física y no tienden a decaer fácilmente.

CORONA – 21/4 al 20/5 –

La corona, como era de predecir, nos muestra a personas muy finas y amantes de la perfección y el lujo. Tienden a poseer un enorme autoestima, pero aveces les falta ese pequeño control necesario a la hora de administrar gastos.

Si bien son personas muy admiradas por su alta capacidad para conseguir lo que se proponen, en ocasiones pueden resultar algo soberbios en el trato con los demás.

Tienen un gran espíritu de seguridad y liderazgo, siempre hacen lo que quieren, nada puede detenerlos.

Hemos visto hasta aquí, los 4 elementos iniciales del horóscopo gitano, en el próximo artículo, haremos referencia a los 8 signos restantes, y además revelaremos algunas técnicas y trucos utilizados por esta fantástica y llamativa comunidad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El zodiaco y el signo Géminis Los signos del zodiaco son 12  y el tercero de ellos es el signo Géminis. Este signo normalmente conocido por su carácter dual es uno de los más ingeniosos que hay en todo el zodiaco. Para conocer más del signo es necesario hablar de sus rasgos po...
I Ching Numerología – Descubre los secretos ocultos Entre los diversos métodos utilizados para las predicciones, el I- Ching y la Numerología ya han ganado popularidad. Las predicciones se basan en los diversos principios que estos métodos siguen. Se trata de ayudar a la gente a entender los cambios e...
Simbolismo del Caballero de Bastos Al leer las cartas de tarot nos encontramos con la presencia de Arcanos Mayores y Menores. En estas últimas cartas encontramos la figura de los Caballeros y en este caso hablaremos especialmente de los de Bastos. Si quieres aprender sobre las cartas...
¿Cómo es Acuario en la amistad? Todos tenemos amigos en la vida. Una cosa es que sean amigos íntimos, amigos con los que salir, etc., pero la cuestión es que todos debemos relacionarnos con los demás. Si podemos conocer cómo son las diferentes personas que nos rodean, qué podemos e...
La mujer Piscis – Su carácter y personalidad Carácter y personalidad, dos palabras que usualmente creemos que son lo mismo pero no es así; el carácter es la manifestación de la personalidad, que se desarrolla desde el nacimiento y a lo largo de la vida y la personalidad son los rasgos distintiv...
¿Es Piscis un signo miedoso? En muchas ocasiones, al referirnos a los signos más tranquilos o pacíficos del zodiaco, solemos también pensar que por estas características, estos también suelen ser miedosos o débiles. Esto ocurre muy a menudo cuando hablamos de Piscis, signo de ag...