Horóscopo Gitano

El pueblo gitano, de origen indio, es una comunidad que se basa en ciertas creencias y rituales muy

particulares y diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestra cultura actual. Aún así, ellos también poseen un calendario astrológico, que determina sus características y tipos de personalidad, según la fecha de nacimiento.!

El propósito de este artículo, es que juntos podamos explorar y conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones astrológicas que rigen al pueblo gitano.

En primer lugar, debemos saber que el horóscopo gitano al igual que el nuestro, está compuesto por 12 signos (rueda, estrella, copa, campana, candelabro, corona, moneda, capilla, daga, hacha, herradura y puñal). Estos signos, son utilizados por los gitanos, como herramienta para predecir acontecimientos del futuro, así como también utilizan la quiromancia y la cartomancia.Los gitanos prestan mucha atención a los acontecimientos naturales determinados por el sol, la luna y las estrellas, y además de utilizar los signos del horóscopo para predecir el futuro, también los relacionan con los aspectos de la personalidad de cada persona, así como lo hacemos nosotros en nuestra cultura.Pues bien, empecemos ahora a revelar el significado de cada elemento del horóscopo gitano:

COPA – 21/1 al 19/2 –

La copa en el horóscopo gitano, suele hacer referencia a personalidades inseguras e indecisas. Habla de personas a las que les cuesta concretar proyectos e ideas, aunque posean una alta capacidad para hacerlo.
Son personas descuidadas, tienen muchas suerte en el azar, pero tienden a gastar más de lo necesario. En temas de salud, suelen cansarse o agotarse muy fácilmente.

CAPILLA – 20/2 al 20/3 –

La capilla nos habla de personas que mantienen la distancia, conservan la tranquilidad y tienen una personalidad muy seria y segura. No confían en cualquiera, y es justamente esto lo que los hace tener amigos de oro, son muy buenos para seleccionar a las personas adecuadas a la hora de establecer vínculos.

Tienen un espíritu altamente emprendedor y creativo, que les permite sacar adelante cualquier situación desfavorable en el sector económico. En cuanto a la salud, consideran muy importante no alterarse, y estar en ambientes de relajación y armonía espiritual.

PUÑAL – 21/3 al 20/4 –

El puñal, hace referencia a personalidades prácticas, directas y muy seguras de si mismas. Suelen ser aquellas personas que no le temen a lo nuevo, amantes de los desafíos y de las aventuras,

Tienen mucha suerte en los negocios debido a su alto nivel de dinamismo y creatividad. En cuanto a temas de salud, suelen gozar de una perfecta condición física y no tienden a decaer fácilmente.

CORONA – 21/4 al 20/5 –

La corona, como era de predecir, nos muestra a personas muy finas y amantes de la perfección y el lujo. Tienden a poseer un enorme autoestima, pero aveces les falta ese pequeño control necesario a la hora de administrar gastos.

Si bien son personas muy admiradas por su alta capacidad para conseguir lo que se proponen, en ocasiones pueden resultar algo soberbios en el trato con los demás.

Tienen un gran espíritu de seguridad y liderazgo, siempre hacen lo que quieren, nada puede detenerlos.

Hemos visto hasta aquí, los 4 elementos iniciales del horóscopo gitano, en el próximo artículo, haremos referencia a los 8 signos restantes, y además revelaremos algunas técnicas y trucos utilizados por esta fantástica y llamativa comunidad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Horóscopo Gitano (II) En el artículo pasado, comenzamos a conocer algunas características fundamentales del pueblo gitano y de sus orígenes. También vimos 4 de los signos utilizados en el horóscopo gitano, y el significado de cada uno de ellos para la comunidad gitana. Ho...
Cómo convertirse en vidente ¿Qué es lo que hace falta para convertirse en alguien con una capacidad extrasensorial? ¿Algún curso o cualidad nata? No: la verdad es que todos tenemos la capacidad de desarrollar nuestros sentidos hasta el punto de despertar capacidades que en la m...
El Mono en el horóscopo chino Dentro de todos los horoóscopos que tenemos disponibles a la hora de buscar predicciones, uno de los que más se usa es el chino. Este se diferencia del occidental por la forma en la que se establecen sus nativos y los signos de los que está compuesto...
Información personalizada: lecturas del Tarot Son muchas las personas que buscan tener la posibilidad de conocer qué es lo que les puede llegar a su vida y, en este sentido, la astrología nos ofrece una gran cantidad de información sobre ello. Lo que sí debemos tener en cuenta es que la astrolog...
Claves de amor para nativos piscianos No hay duda alguna de que el amor es un sentimiento mágico, puro y maravilloso, capaz de transformar nuestra vida cuando nos atraviesa el pecho. Sin embargo, algunas veces lo disfrutamos y otras lo padecemos en parte por nuestras propias falencias e ...
Descubre que son las habilidades psíquicas Descubre que son las habilidades psíquicas ya que en éste articulo te vamos a explicar que son capacidades diferentes de algunas personas que van mas allá del cuerpo físico y les permiten ver más allá de los sentidos además de desarrollarlos al máxim...