Horóscopo Gitano – Conoce tu signo y sus características

El pueblo gitano, de origen indio, es una comunidad que se basa en ciertas creencias y rituales muy particulares y diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestra cultura actual. Aún así, ellos también poseen un calendario astrológico, que determina sus características y tipos de personalidad, según la fecha de nacimiento.!

El propósito de este artículo, es que juntos podamos explorar y conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones astrológicas que rigen al pueblo gitano.

En primer lugar, debemos saber que el horóscopo gitano al igual que el nuestro, está compuesto por 12 signos (rueda, estrella, copa, campana, candelabro, corona, moneda, capilla, daga, hacha, herradura y puñal). Estos signos, son utilizados por los gitanos, como herramienta para predecir acontecimientos del futuro, así como también utilizan la quiromancia y la cartomancia.Los gitanos prestan mucha atención a los acontecimientos naturales determinados por el sol, la luna y las estrellas, y además de utilizar los signos del horóscopo para predecir el futuro, también los relacionan con los aspectos de la personalidad de cada persona, así como lo hacemos nosotros en nuestra cultura.Pues bien, empecemos ahora a revelar el significado de cada elemento del horóscopo gitano:

 

COPA – 21/1 al 19/2 –

La copa en el horóscopo gitano, suele hacer referencia a personalidades inseguras e indecisas. Habla de personas a las que les cuesta concretar proyectos e ideas, aunque posean una alta capacidad para hacerlo.
Son personas descuidadas, tienen muchas suerte en el azar, pero tienden a gastar más de lo necesario. En temas de salud, suelen cansarse o agotarse muy fácilmente.

CAPILLA – 20/2 al 20/3 –

La capilla nos habla de personas que mantienen la distancia, conservan la tranquilidad y tienen una personalidad muy seria y segura. No confían en cualquiera, y es justamente esto lo que los hace tener amigos de oro, son muy buenos para seleccionar a las personas adecuadas a la hora de establecer vínculos.

Tienen un espíritu altamente emprendedor y creativo, que les permite sacar adelante cualquier situación desfavorable en el sector económico. En cuanto a la salud, consideran muy importante no alterarse, y estar en ambientes de relajación y armonía espiritual.

PUÑAL – 21/3 al 20/4 –

El puñal, hace referencia a personalidades prácticas, directas y muy seguras de si mismas. Suelen ser aquellas personas que no le temen a lo nuevo, amantes de los desafíos y de las aventuras,

Tienen mucha suerte en los negocios debido a su alto nivel de dinamismo y creatividad. En cuanto a temas de salud, suelen gozar de una perfecta condición física y no tienden a decaer fácilmente.

CORONA – 21/4 al 20/5 –

La corona, como era de predecir, nos muestra a personas muy finas y amantes de la perfección y el lujo. Tienden a poseer un enorme autoestima, pero aveces les falta ese pequeño control necesario a la hora de administrar gastos.

Si bien son personas muy admiradas por su alta capacidad para conseguir lo que se proponen, en ocasiones pueden resultar algo soberbios en el trato con los demás.

Tienen un gran espíritu de seguridad y liderazgo, siempre hacen lo que quieren, nada puede detenerlos.

CANDELABRO – 21/ 5 al 20/ 6 –

El candelabro, en el horóscopo gitano, hace referencia a la claridad mental y a la verdad.
Los candelabros, eran utilizados en los viejos tiempos para iluminar campamentos e iglesias, y es por esto que los gitanos han considerado a este elemento, como una metáfora de la iluminación, la verdad y la sabiduría.

La persona dominada por la influencia del candelabro, será poseedora una alta capacidad intelectual y social, además de contar también con una personalidad sumamente dulce y acogedora. Si bien, en un principio pueden parecer personas de carácter frío, cuando se las conoce más profundamente, se podrá ver que su esencia es totalmente opuesta a la frialdad.

Se recomienda en general, que las personas dominadas por el candelabro, practiquen siempre algún tipo de deporte para mantener su salud en correctas condiciones.

RUEDA – 21/ 6 al 21/ 7 –

La rueda representa siempre aquellas personalidades regidas por el área emocional y sentimental. Las personas que se encuentran bajo la influencia de la Rueda, tienden a ser personas altamente sensibles y soñadoras, que optan mucho más por sumergirse en el terreno de la idealización, antes que en el de la realidad.

Son personas con altas capacidades de concentración, pero la rueda también hace ver, que serán propensas a sufrir intensos cambios de ánimo que giraran en torno a su vida, como lo hace el elemento mismo que las representa.

En cuanto a la salud, es muy probable que estas personas, sufran de dolores de cabeza o migrañas frecuentemente.

ESTRELLA – 22/ 7 al 22/ 8 –

Como era de esperarse, las personas dominadas por la estrella, en el horóscopo gitano, han nacido nada más ni nada menos, que para brillar en la vida. Serán personas triunfadoras y sumamente optimistas.

La estrella gitana, formada por 6 puntas que a la vez representan dos triángulos (uno hacia arriba y otro hacia abajo), hace referencia a la igualdad y la correspondencia que hay entre lo de arriba y lo de abajo, o entre el cielo y la tierra, si se lo quiere decir así.

Si bien las personas influidas por la estrella cuentan con mucha suerte, es probable que sufran de dolores o lesiones en las articulaciones y columna vertebral, ya que son áreas muy utilizadas por estas personas al esforzarse por conseguir sus metas (sobre todo en los deportes).

CAMPANA – 23/ 8 al 22/ 9 –

La campana en los viejos tiempos, era referencia del tiempo y la puntualidad. En muchas ocasiones, las campanas eran utilizadas como reloj en muchas comunidades, es por esto que las personas que están bajo su dominio, en el horóscopo gitano, estarán regidas por un alto espíritu de la puntualidad, la organización, la firmeza y la ambición.

Son personas altamente detallistas, inteligentes y hasta frívolas en algunas ocasiones, si así se las quiere llamar. Les encanta argumentar y dar a conocer su punto de vista en cada situación.

La alta exigencia con ellos mismos y con las demás personas, puede que genere en ocasiones, ciertos niveles de estrés y agotamiento, en las personas dominadas por este elemento.

MONEDA – 23/ 9 al 22/10 –

La moneda representa particularmente en el horóscopo gitano, a aquellas personalidades llenas de encanto y admiración. Suelen ser esas personas sumamente queridas y admiradas por los demás, debido a su talento y racionalidad para resolver cualquier problema.

Las personas representadas por la moneda, son movidos por un alto espíritu de emprendimiento y creatividad, y si bien le prestan mucha atención ala aspecto físico y personal de las personas, no dejan de ser encantadores, debido a su templanza y tranquilidad.

No es raro que estas personas opten por estudiar medicina. Tienen una alta capacidad para mantenerse en forma y en buen estado físico.

DAGA – 23/10 al 21/11 –

La daga tiene un significado muy particular en la comunidad gitana. Representa la entrega de cada gitano al salir de la adolescencia para formar parte de la vida adulta. Mediante esta entrega le es posible abandonar viejos hábitos y actitudes y tomar otros, propios de la adultez. Es por esto que la daga se relaciona con la muerte en la comunidad gitana…pues es la muerte de una etapa, para el surgimiento de otra.

La daga representa, el cambio, lo nuevo, lo innovador. Las personas representadas por la daga, suelen ser de un alto temperamento y muy analíticas y observadoras con todo lo que los rodea.

Son muy pasionales y románticos a la hora de amar.

HACHA – 22/11 al 21/12 –

El hacha representa, en el horóscopo gitano, a personas con un particular gusto hacia la ventura y lo desconocido. Se dice que estas personas son amantes de los desafíos y de la adrenalina. Son inteligentes y muy decididos, aspectos que les permite desenvolverse de la mejor forma ante cualquier situación.

Son altos gastadores y muy obsesivos con su aspecto físico, pero resultan ser excelentes amigos.

En cuanto a su salud, se recomienda tal vez que deban bajar algunos desveles en su vida diaria, ya que esto podría ocasionar problemas físicos y psíquicos a futuro.

HERRADURA – 22/12 al 20/ 1-

Las personas que se rigen por la herradura, poseen el privilegio de sentir sus emociones de la manera más intensa y profunda. Si bien suelen ser algo arrogantes y perfeccionistas, tienen una gran habilidad para escuchar y ayudar a los demás, lo que los convierte en excelentes amigos.

Son arriesgado, pasionales y muy aventureros, además de ser excelentes en los negocios.

En cuanto a su salud, tenderán a tener algunos problemas en el área dental y bucal.

 

Hemos finalizado acá, todos los signos del horóscopo gitano… ¿ya has visto cuál es el que te representa?

 

Veamos como último detalle, algunas otras particularidades en la vida cotidiana de los gitanos que seguramente te resultarán muy curiosas.

1. ¿Sabías que existe el “Día internacional del Pueblo Gitano”?

Así es. Los gitanos cuentan con su propio día, en el cual se los reconoce como tales. El 8 de abril de 1971, la ciudad de Londres acogía a un puñado de activistas gitanos, quienes instituyeron en la fecha, el himno y la bandera de la Comunidad. Por lo tanto, ya lo sabes, el 8 de abril se conmemora el día del pueblo gitano.

2. ¿Sabías que Charles Chaplin fue Gitano”?

Pues si, el famoso comediante fue parte de la comunidad gitana, al igual que otro puñado de famoso como por ejemplo Joaquín Cortés, Camarón y Gipsy Kings, el guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood, la actriz Helen Mirren, los futbolistas Carlos Muñoz y Dani Güiza, entre cientos de otros.

3. ¿Sabías que los Gitanos cuentan con su propia lengua?

El romano es la lengua de los Gitanos. El hecho de tener su propia lengua, hace que puedan crear ciertos aspectos de confidencialidad entre ellos. El kalo por ejemplo, es un idioma muy propio de los Gitanos españoles, que consiste en una versión más esquematizada del romano original.

4. ¿Sabías que los gitanos tienen un alto respeto por la persona mayor de la familia?

Los gitanos respetan mucho a los ancianos, y suelen referirse hacia ellos como “patriarcas”, ya que consideran, son los que poseen la mayor sabiduría y experiencia dentro de su comunidad.

5. ¿Has oído hablar del “precio de la novia”?

Cuando dos gitanos se enamoran, el varón debe presentarse ante la familia de la mujer, acompañado de su propia familia, para así ofrecer una indemnización a la familia de la novia, por la pérdida de esta.

6. ¿Sabías que los gitanos están obligados a utilizar dos toallas para secar su cuerpo, después de tomar una ducha?

Esta es la regla de lo Marimé, y Spurcat, que hace referencia a lo impuro, y lo no Marimé o Chisto, que representa lo puro. Los gitanos consideran que de la cintura hacia abajo, el cuerpo es considerado impuro, y de la cintura para arriba es puro. Es por esto que son necesarias dos toallas para el baño, para que no se mezcle lo puro con lo impuro.

Impresionante, ¿no? Apuesto a que no sabias que los Gitanos eran dueños de una cultura tan enigmática y completa a la vez.