Rituales para recibir el Año Nuevo

Cada Fin de Año, son millones las personas alrededor del mundo que recurren a cientos de rituales y tradiciones, efectivos para atraer la abundancia y la prosperidad en el próximo año. Desde rituales para atraer el dinero, hasta para viajar en el año venidero, los rituales son considerados augurio de buenas energías, y aquí te enseñaremos a realizar algunos de ellos.

Ritual de las 12 uvas

El ritual de las 12 uvas es ya muy conocido en varios países del mundo, y consiste simplemente en comer 12 uvas, que se corresponden con las primeras 12 campanadas del año, y por cada uva se deberá pedir un deseo para el próximo año.

Ritual del balde con agua

Son muchos también, quienes al recibir el nuevo año, lanzan un recipiente lleno de agua a la calzada, con el fin de lanzar en ella todas las malas y viejas energías. Este es un ritual de purificación muy efectivo, y hay quienes también optan por encender algunos sahumerios e inciensos de romero y laurel, para limpiar el hogar, y atraer las buenas energías en el cambio de año.

Ritual de la valija

El ritual de la valija ha tomado mayor trascendencia en los últimos años, debido a que en verdad ha resultado ser de mucha efectividad para tods quienes lo han realizado. Consiste simplemente en tomar un bolso o valija, y salir con él a dar la vuelta de la manzana de la casa en los primeros minutos del Año Nuevo. Este ritual te garantiza un año lleno de viajes y aventuras.

Tradición de las lentejas

Las lentejas son reconocidas por atraer la abundancia, y es por esto, que muchos deciden incluirlas en la cena de Año Nuevo, para asi comer un puñado y garantizar un nuevo año lleno de abundancia y prosperidad, sobre todo en el aspecto económico.

Ritual de la prenda rosada

Es importante lucir una prenda íntima rosada o roja al recibir el nuevo año. Esta tradición, ha resultado ser muy efectiva para atraer el amor y los buenos sentimientos.

Ritual del beso

Para los que tienen pareja y quieren que la relación perdure y se potencie en el próximo año, un beso a media noche suele ser el ritual perfecto y preferido por cientos de amantes alrededor del mundo.

Tradición de las puertas abiertas

Son muchas las personas alrededor del mundo, quienes suelen recibir al nuevo año con las puertas y ventanas abiertas, dando asi lugar para que entren las nuevas energías, y se escapen las del año que ya ha pasado.

Tradición del billete

Muchos aseguran que recibir el nuevo año con un billete en la mano, te garantiza abundancia económica para el año que llega.

Ritual de la música

Son muchos los que creen que el sonido y la música ahuyentan a los malos espíritus y atraen las buenas energías al hogar. Es por esto, que recibir el nuevo año con sonido, ya sean campanadas o música, suele ser augurio de buenos acontecimientos.

Existen cientos de rituales para recibir el nuevo año, es solo cuestión de elegir el que más te guste!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Significados de las Cartas de Tarot: Ases Espadas y Copas Dentro de los Arcanos Menores nos encontramos con las cartas As. En este caso en especial hablaremos del significado del As de Espadas y los de Copas. Significados del As de Espadas y As de Copas Empezaremos por el As de Espadas el cual está infl...
¿Cuánto sabes de …Piscis? Los nativos de Piscis son personas de lo más intuitivas y tienen un gran equilibrio en la vida. Son personas a las que les encanta estar cerca de la familia y pueden ser algo celosas. Con toda esta información podemos conocer un poco más a los nativo...
La interpretación invertida – Arcanos Mayores – El loco Esta carta, aunque se presente invertida continua siendo indicadora de novedad y vibraciones positivas. Aunque en esta posición pueda estar hablándonos de rebeldía excesiva, libertinaje e impulsos difíciles de controlar. Al encontrarse al revés pu...
Descubre la relación entre los Dioses Vikingos y el Zodiaco Los Dioses Vikingos, provienen de la religión, leyendas y creencias de los pueblos de Islandia: Britania, Hispania y Galia; que fueron parte del gran Imperio Romano y que en la actualidad se conocen como: España, Inglaterra y Alemania y  se difundier...
Ritual para descubrir una infidelidad Este ritual sencillo sirve para arrojar luz sobre las sospechas que puedan existir sobre un engaño en la pareja. Se recomienda realizarlo un viernes por la noche, día regido por la diosa Afrodita, quien ampara todos los asuntos relativos a las pas...
Personas Virgo de Sol o Ascendente Virgo debería recordar que no es un signo de Aire sino de Tierra, y esto se lo debe a compartir la regencia del planeta Mercurio con el signo de Géminis. Los nativos de Virgo muchas veces se pierden en pensamientos entrando en un pesado pozo de inacc...