¿Qué nos dicen los cristales?

El uso de los cristales o reflejos para adivinar o predecir se llama Catroptromancia. Son muchos los matices del cristal, pero es importante que si quieres utilizarlo como elemento para llevar a cabo este tipo de rituales, sea un objeto que te hayan regalado.

También se puede usar una superficie pulida de metal, piedra especial, un espejo, o la tan conocida Bola de cristal. Originalmente se usaba un estanque de agua cristalina.

Leyendo la bola de Cristal

La bola de cristal transparente se conoce mucho en Occidente, aunque inicialmente se usaban las de cristal de roca. El berilio era el mejor para este uso. La medida ideal es que tenga unos diez centímetros  de diámetro, la mayoría son esféricas u ovaladas.

Cada vidente tiene su propio ritual y pasos para preparar la esfera. Generalmente se usa agua de cualquier fuente natural, como la lluvia. Lo importante es que este siempre limpia y que no se exponga directamente a luces fuertes. Después de usarla, el experto debe absorber la energía del otro mundo, tomándola con sus manos.

El amanecer y atardecer son ideales, a la hora de realizar la lectura del cristal, por la luz tenue y el ambiente silencioso. Quien hace la consulta debe estar presente y concentrando toda su energía.

El cristal sirve de catalizador de energía. El vidente interpretará las imágenes que muestre la bola. Esto puede tardar algunos minutos. Para la mayor parte de los videntes, la bola empieza nublándose. Cuando se aclara la imagen, pueden aparecer visiones futuras o la solución a un problema presente.

¿Cómo interpretar la bola de Cristal?

La forma de la nube no es tan importante, sino el color: blanco indica suerte, el verde indica esperanza y prosperidad. Las amarillas indican presencia de envidia y las rojas peligro, odio o problemas. Las nubes negras son las que significan que existe una energía maligna.

Las nubes anaranjadas: decisiones difíciles. Las nubes violestas: armonía y tranquilidad. Las nubes azules: felicidad y armonía.

El movimiento y las formas también tienen significado: si las nubes suben ante la pregunta, la respuesta será Sí. De lo contrario, si bajan, la respuesta será No.

Las formas tienen diferentes interpretaciones y su disposición, el tiempo en que sucederá el acontecimiento.

Si la imagen es la anterior, es presente o futuro inmediato. Si la imagen es posterior, es pasado. A la derecha son buenas influencias y a la izquierda malas. La calavera representa la muerte, la estrella sueños imposibles, el pájaro sorpresa y la balanza la justa recompensa, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Piedras preciosas y metales de la suerte para Virgo Si eres una persona que ha nacido bajo el signo de Virgo y estás buscando información sobre las diferentes piedras y metales que te son favorables, este es un sitio en el que la vas a encontrar. En este caso, vamos a hablar de las diferentes piedr...
Significados de las Cartas del Tarot Marsella: el Papa El arcano mayor conocido comúnmente como el Papa es una carta que representa el poder de lo espiritual sobre lo material, el conocimiento, la sumisión y la obediencia. Así mismo es una carta que habla de acción. Significados del Papa Esta carta m...
Piscis y el amor: todo lo que debes saber de ellos Los nativos de los diferentes signos del Zodíaco son personas que tienen muchos rasgos en común y, los Piscis, tienen una gran capacidad de relacionarse con los demás. Son personas muy intuitivas y tienen las ideas muy claras, por lo que se lo piensa...
El tarot y la videncia: ¿cómo se relacionan? No hay que ser un adivino para saber que entre el tarot y la videncia hay claras diferencias a pesar de que se inter relacionan en varios aspectos. Difiere el tarotista del vidente, así como las profecías a las tendencias astrológicas. Sin embargo, e...
Flor de cada signo del zodiaco Todos los elementos que tienen energía en el universo se relacionan entre si, por que la  Flor de cada signo del zodiaco tiene una energía compatible con su signo, si lees todo el articulo vas a conocer la Flor de cada signo del zodiaco. Flor de cad...
Aries y Piscis – Compatibilidad de signos Cuando conocemos a alguien y más allá de la buena voluntad que pongamos a la hora de relacionarnos mucho tiene que ver el nivel de compatibilidad real existente para poder llevar adelante cualquier tipo de relación, se trate de una amistad, de una pa...