Mensajes de las Cartas: el Mago

Quieres conocer a profundidad los mensajes que la carta de El Mago tiene para darte. Pues si es así aquí podrás hacerlo ya que te hablaremos sobre las ideas claves, principios y significados que el Arcano número I tienen para ti.

Ideas claves de la carta El Mago

La carta de El Mago representa la inteligencia y también la audacia. Este arcano se encuentra representado por el planeta mercurio el cual otorga fuerza y muestra el camino hacia el éxito.

Además de considerar estos primeros mensajes del arcano es necesario conocer sus ideas claves que se relacionan con su disposición emocional, con su meta y lección así como con su arquetipo.

  • En cuanto a la disposición emocional esta carta nos habla de liderazgo, de un estado de gran autoconfianza y también de liderazgo.
  • En cuanto a la meta expresada la carta nos dice del esfuerzo y la voluntad para lograr materializar nuestros proyectos. Así mismo referencia la autorrealización.
  • La lección que tiene para presentarnos El Mago revela la necesidad de tomar la iniciativa y actuar. De igual forma nos advierte de la necesidad de asumir nuestra responsabilidad y emprender.
  • Respecto al arquetipo este es claro y es que al ser el arcano I hace referencia al inicio y a la creación.

Principio y mensajes de la carta El Mago

Cada uno de los arcanos tiene un principio para enseñarnos y en este caso en concreto nos habla del poder que tiene la voluntad a la hora de conseguir nuestros sueños y hacer realidad nuestras ideas. Esta carta también nos habla del dominio de las situaciones que se presentan en la vida y de la habilidad para poder manejar de la mejor manera las pruebas y obstáculos que se dan.

El Mago es un arcano que representa al líder, al que tiene el control y maneja las situaciones con mucha habilidad. Para ello observa, analiza y luego actúa.

Como puedes ver este arcano tiene mucho para enseñarnos pero aquí no paran sus mensajes y significados:

  • Para comenzar y si la carta se ubica o se consulta como situación el mensaje que tiene para entregar es sobre un momento en el cual se presentan cambios, nuevos inicios favorables. Se da el inicio de la acción que puede llevarnos a obtener los frutos que tanto deseamos. Es un tiempo de aprendizaje en el cual debemos actuar con creatividad y alegría.
  • Si nos habla como persona representa a alguien con una gran cantidad de capacidades y habilidades para trabajar. Es una persona honesta, con buenas intenciones y en la cual podemos confiar.
  • En el momento en que la carta se presente con su energía mal canalizada ella nos dice que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de recursos pero que lastimosamente no sabemos cómo gestionar o administrar. En este momento reina en nosotros el egoísmo, las ansias de poder y los resentimientos.
  • Ante esta energía es propicio descansar y actuar de manera prudente. Es mejor callar y analizar el ambiente antes de actuar.
  • El consejo de esta carta es el de hacer buen uso del poder que tenemos para que con ello podamos acércanos por el buen camino al cumplimiento de nuestros sueños y metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Trígono en Astrología El trígono o trino es el nombre correspondiente al aspecto en el mapa astral que se da cuando dos planetas forman una relación angular de 120 grados. Se trata de un aspecto considerado armónico y de hecho, el más beneficioso de todos. Es en el ...
Significado de los arcanos de clase mayor Dentro de las cartas del tarot podemos encontrar a los arcanos mayores y menores. En el caso de los menores estas cartas nos hablan del día a día. Ahora para que conozcas el significado de los arcanos mayores aquí te hablaré de ellos. Los arcanos ma...
Los Mensajes del Arcano Mayor el Sol Cuando se desea aprender a leer el tarot se recomienda conocer los mensajes que cada una de las cartas que lo integran tienen para dar. Si te encuentras en este estudio y has comenzado por los Arcanos Mayores debes saber que vas por muy buen camino. ...
Los secretos detrás de la Magia Negra Muchas personas piensan que cuando se habla de magia negra, se está hablando del uso negativo de energías y poderes de aquellos seres más oscuros, con el objetivo de dañar a ciertas personas o de privarlas de obtener algo en específico, además claro,...
Cáncer y Cáncer – Compatibilidad de signos Entre las muchas ventajas que podemos obtener del hecho de conocer más sobre los signos zodiacales se encuentra la posibilidad concretar de conocer la compatibilidad existente entre nuestro signo y el de quienes nos rodean. Esto nos permite saber qué...
El sexo con los signos de Agua El plano sexual es un aspecto sumamente importante de nuestra vida como seres humanos y un desarrollo pleno de la sexualidad es importante para nuestro bienestar físico y mental. Pero no todas las personas adjudican al sexo el mismo valor e importanc...