Mensajes de las Cartas: el Mago

Quieres conocer a profundidad los mensajes que la carta de El Mago tiene para darte. Pues si es así aquí podrás hacerlo ya que te hablaremos sobre las ideas claves, principios y significados que el Arcano número I tienen para ti.

Ideas claves de la carta El Mago

La carta de El Mago representa la inteligencia y también la audacia. Este arcano se encuentra representado por el planeta mercurio el cual otorga fuerza y muestra el camino hacia el éxito.

Además de considerar estos primeros mensajes del arcano es necesario conocer sus ideas claves que se relacionan con su disposición emocional, con su meta y lección así como con su arquetipo.

  • En cuanto a la disposición emocional esta carta nos habla de liderazgo, de un estado de gran autoconfianza y también de liderazgo.
  • En cuanto a la meta expresada la carta nos dice del esfuerzo y la voluntad para lograr materializar nuestros proyectos. Así mismo referencia la autorrealización.
  • La lección que tiene para presentarnos El Mago revela la necesidad de tomar la iniciativa y actuar. De igual forma nos advierte de la necesidad de asumir nuestra responsabilidad y emprender.
  • Respecto al arquetipo este es claro y es que al ser el arcano I hace referencia al inicio y a la creación.

Principio y mensajes de la carta El Mago

Cada uno de los arcanos tiene un principio para enseñarnos y en este caso en concreto nos habla del poder que tiene la voluntad a la hora de conseguir nuestros sueños y hacer realidad nuestras ideas. Esta carta también nos habla del dominio de las situaciones que se presentan en la vida y de la habilidad para poder manejar de la mejor manera las pruebas y obstáculos que se dan.

El Mago es un arcano que representa al líder, al que tiene el control y maneja las situaciones con mucha habilidad. Para ello observa, analiza y luego actúa.

Como puedes ver este arcano tiene mucho para enseñarnos pero aquí no paran sus mensajes y significados:

  • Para comenzar y si la carta se ubica o se consulta como situación el mensaje que tiene para entregar es sobre un momento en el cual se presentan cambios, nuevos inicios favorables. Se da el inicio de la acción que puede llevarnos a obtener los frutos que tanto deseamos. Es un tiempo de aprendizaje en el cual debemos actuar con creatividad y alegría.
  • Si nos habla como persona representa a alguien con una gran cantidad de capacidades y habilidades para trabajar. Es una persona honesta, con buenas intenciones y en la cual podemos confiar.
  • En el momento en que la carta se presente con su energía mal canalizada ella nos dice que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de recursos pero que lastimosamente no sabemos cómo gestionar o administrar. En este momento reina en nosotros el egoísmo, las ansias de poder y los resentimientos.
  • Ante esta energía es propicio descansar y actuar de manera prudente. Es mejor callar y analizar el ambiente antes de actuar.
  • El consejo de esta carta es el de hacer buen uso del poder que tenemos para que con ello podamos acércanos por el buen camino al cumplimiento de nuestros sueños y metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Acuario y Libra – Compatibilidad de signos Cuando iniciamos con alguien una relación de cualquier tipo (amistad, pareja, vínculo laboral) Más allá de nuestra buena voluntad para generar empatía existe un factor determinante del éxito o fracaso de esa relación: La compatibilidad existente entr...
Cáncer y Leo – Compatibilidad de signos El tema de la compatibilidad entre signos es sin dudas uno de los que más consulta genera entre los seguidores de los horóscopos y los amantes de la Astrología en general. Porque gracias a los signos y al conocimiento que tengamos de sus característi...
El zodiaco y el signo Géminis Los signos del zodiaco son 12  y el tercero de ellos es el signo Géminis. Este signo normalmente conocido por su carácter dual es uno de los más ingeniosos que hay en todo el zodiaco. Para conocer más del signo es necesario hablar de sus rasgos po...
Zodiaco para Niños: Acuario Los niños que nacen bajo la influencia del signo Acuario son aquellos que se encuentran regidos por Urano, como planeta regente, y  con el Aire como su elemento. Estos elementos hacen que Acuario sea de naturaleza curiosa, maternal y sobre todo soña...
¿Qué nos dicen nuestros sueños? A lo largo de toda nuestra historia, muchos historiadores y entendidos en el tema, han dado miles de significados e interpretaciones a los sueños inconscientes que se presentan en la persona cuando esta se encuentra profundamente sumergida en un cáli...
Línea de la Vida en la Quiromancia En la quiromancia son varias las líneas que se conocen y que se deben saber interpretar. Dentro de estas líneas un de las de mayor relevancia es sin lugar a duda la línea de la Vida. Conoce esta línea y sus significados a continuación. La l...