Mensajes de las Cartas de Tarot: la Torre

El Arcano Mayor conocido como La Torre es uno de los más relevantes que hay en el tarot y es que sus mensajes nos hablan de cambios violentos que llegan a la vida de la persona que consulta.

Si quieres conocer más sobre él tarot te invitamos a conocer más a profundidad los mensajes que la carta de La Torre tiene para entregar.

Mensajes generales de La Torre

Inicialmente y al buscar comprender con mayor profundidad a esta carta debemos hablar del arquetipo al cual representa, de la meta que nos traza y de la lección que nos enseña. De igual forma la carta también hace referencia a una disposición emocional y psíquica que a continuación podrás conocer:

  • La lección que nos enseña esta carta hace referencia a la necesidad de aprender de los problemas y de las crisis. De igual forma es esencial romper aquellos esquemas con cimientos débiles.  Es fundamental reconocer la oportunidad dentro de los problemas o crisis que se presentan.
  • Respecto al arquetipo esta carta habla de la caída pero también nos habla de la liberación.
  • La meta a la que hace referencia esta carta es sobre el logro de la libertad interior y sobre la necesidad de romper estructuras.
  • La disposición emocional y psicológica a la cual se hace referencia es sobre cambios, el abandono de la zona de comodidad y del orgullo que no deja avanzar.

Principio de la carta La Torre

El mensaje que entrega esta carta es sobre un momento específico que llega súbitamente y en el cual las estructuras que se habían establecido en las áreas morales, materiales, entre otras se rompen. De esta forma quedamos en un estado base sobre el cual construir.

Pero aparte de este mensaje inicial hay otros más que la carta de La Torre tiene para dar:

  • Si la carta hace referencia a una situación en la tirada el mensaje es sobre una crisis. Puede ser el cierre de una etapa pero este cierre es difícil. Esta carta también habla de inestabilidad y de una situación problemática.  Los cambios se presentan repentinos y por ende indeseados. Pueden surgir gradualmente y dándonos tiempo para adaptarnos. Esta carta también se refiere a tiempos de crisis y a rupturas.

Si bien el mensaje no es muy positivo hay que tener en cuenta que estos momentos de crisis pueden ser ideales para hacernos despertar.

  • Cuando La Torre  surge como una persona hace referencia a alguien con un gran sentido de superioridad y de control. También es alguien que se aísla del entorno y que se encierra en sí  mismo, muchas veces auto engañándose.   Es necesario que la persona aprende por si misma a reconocer la realidad para superar los problemas que se presentan en ella.
  • Cuando la energía de La Torre  se encuentra mal canalizada las situaciones que se presentan son radicales pero dolorosas debido a la incapacidad de la mente para adaptarse a los cambios. Los miedos, la victimización propia y la manipulación no permiten seguir adelante.

Finamente y ante esta carta lo que se debe hacer es aprender a aprovechar de cada momento o situación que se presenta para evolucionar. Se debe estar atento para a las señales para poder usarlas a favor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aries y el amor: claves para llevarte bien con ellos Los Aries son personas que suelen estar siempre de muy buen humor, por lo que son de estas personas que, si las tenemos cerca, siempre nos transmiten alegría y buenos momentos. Pero, si quieres conseguir llegar más lejos con los Aries y te estás plan...
¿Cómo enamorar a alguien según su signo zodiacal? La conquista es uno de los procedimientos más difíciles de entender y aplicar ya que no hay una técnica correcta para todos. Muchas veces nos cuesta atraer a esa personita especial, porque no hacemos ni sabemos con exactitud qué le gusta y qué no. Si...
Cáncer y Cáncer – Compatibilidad de signos Entre las muchas ventajas que podemos obtener del hecho de conocer más sobre los signos zodiacales se encuentra la posibilidad concretar de conocer la compatibilidad existente entre nuestro signo y el de quienes nos rodean. Esto nos permite saber qué...
¿Cómo es un Géminis en el amor? Si tienes la suerte de tener un Géminis en tu vida, debes saber que tienes a una gran persona cerca de ti, con la que vas a poder pasar momentos únicos sin importar la naturaleza de las relaciones que tengas con esta persona. Los Géminis son personas...
¿Qué tienen de diferente los Sagitario? Si has estado buscando información sobre los diferentes signos del Zodíaco, ya sabrás que cada uno de ellos es un mundo completamente diferente. Cada uno de los signos tiene sus propios rasgos y esto es lo que los hacen diferentes los unos de los otr...
Amuletos Para Acuario; ¿Cuáles Son Los Mejores? Si estás buscando un amuleto para el signo de Acuario, debes tener en cuenta que hay diferentes factores que debes conocer para poder encontrar el que mejor funcione. De hecho, los mejores amuletos y talismanes para cada uno de los signos son aquello...