Mensajes de las Cartas de Tarot: la Torre

El Arcano Mayor conocido como La Torre es uno de los más relevantes que hay en el tarot y es que sus mensajes nos hablan de cambios violentos que llegan a la vida de la persona que consulta.

Si quieres conocer más sobre él tarot te invitamos a conocer más a profundidad los mensajes que la carta de La Torre tiene para entregar.

Mensajes generales de La Torre

Inicialmente y al buscar comprender con mayor profundidad a esta carta debemos hablar del arquetipo al cual representa, de la meta que nos traza y de la lección que nos enseña. De igual forma la carta también hace referencia a una disposición emocional y psíquica que a continuación podrás conocer:

  • La lección que nos enseña esta carta hace referencia a la necesidad de aprender de los problemas y de las crisis. De igual forma es esencial romper aquellos esquemas con cimientos débiles.  Es fundamental reconocer la oportunidad dentro de los problemas o crisis que se presentan.
  • Respecto al arquetipo esta carta habla de la caída pero también nos habla de la liberación.
  • La meta a la que hace referencia esta carta es sobre el logro de la libertad interior y sobre la necesidad de romper estructuras.
  • La disposición emocional y psicológica a la cual se hace referencia es sobre cambios, el abandono de la zona de comodidad y del orgullo que no deja avanzar.

Principio de la carta La Torre

El mensaje que entrega esta carta es sobre un momento específico que llega súbitamente y en el cual las estructuras que se habían establecido en las áreas morales, materiales, entre otras se rompen. De esta forma quedamos en un estado base sobre el cual construir.

Pero aparte de este mensaje inicial hay otros más que la carta de La Torre tiene para dar:

  • Si la carta hace referencia a una situación en la tirada el mensaje es sobre una crisis. Puede ser el cierre de una etapa pero este cierre es difícil. Esta carta también habla de inestabilidad y de una situación problemática.  Los cambios se presentan repentinos y por ende indeseados. Pueden surgir gradualmente y dándonos tiempo para adaptarnos. Esta carta también se refiere a tiempos de crisis y a rupturas.

Si bien el mensaje no es muy positivo hay que tener en cuenta que estos momentos de crisis pueden ser ideales para hacernos despertar.

  • Cuando La Torre  surge como una persona hace referencia a alguien con un gran sentido de superioridad y de control. También es alguien que se aísla del entorno y que se encierra en sí  mismo, muchas veces auto engañándose.   Es necesario que la persona aprende por si misma a reconocer la realidad para superar los problemas que se presentan en ella.
  • Cuando la energía de La Torre  se encuentra mal canalizada las situaciones que se presentan son radicales pero dolorosas debido a la incapacidad de la mente para adaptarse a los cambios. Los miedos, la victimización propia y la manipulación no permiten seguir adelante.

Finamente y ante esta carta lo que se debe hacer es aprender a aprovechar de cada momento o situación que se presenta para evolucionar. Se debe estar atento para a las señales para poder usarlas a favor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Beneficios De Leer Los Horóscopos Y Conocer A Los Signos Del Zodiaco Muchas son las personas que consultan cada día los horóscopos, tanto para ellos, como para la familia, y muchas más son las que buscan conocer el carácter de los signos del Zodíaco con el fin de entender mejor la relación entre ellos. Pero, ¿y tú? ¿C...
Acuario y Tauro – Compatibilidad de signos Entre las muchas ventajas que nos ofrecen la Astrología en general y el zodiaco en particular se encuentra la posibilidad de establecer el grado de compatibilidad existente entre nuestro signo zodiacal y los demás a la hora de establecer relaciones d...
TAROT Y SALUD A LA VANGUARDIA DEL BIENESTAR El tarot y salud es un tema relevante En la era contemporánea en la que los problemas de salud afectan a los niños, los adolescentes, los jóvenes y hasta los viejos, con lo cual los hospitales se llenan cada vez más, aun en algunos lugares gran part...
¿Cómo es un Géminis en el amor? Si tienes la suerte de tener un Géminis en tu vida, debes saber que tienes a una gran persona cerca de ti, con la que vas a poder pasar momentos únicos sin importar la naturaleza de las relaciones que tengas con esta persona. Los Géminis son personas...
El mayor secreto de tu signo zodiacal Saber de signos es mucho más que tener en claro las fechas de regencia de cada uno. Conocer a los signos zodiacales implica tener en claro cómo es su verdadera personalidad, sus gustos, virtudes y defectos y algunas cosas más que solo nosotros podemo...
Sol en Aries – Nuevo Año Astrológico La entrada del Sol en Aries viene acompañada de un nuevo año astrológico, así cada vez que el Sol hace su ingreso en el signo del carnero da inicio a una nueva vuelta por la rueda zodiacal. Es por esto que el signo de Aries cuenta con una cualidad...