Mensajes de las Cartas de Tarot: el Sumo Sacerdote

Esta carta es conocida como el arcano V y tiene para entregarnos diferentes mensajes que deben saberse interpretar a la hora de realizar las lecturas del tarot.

Si quieres conocer los mensajes que El Sumo sacerdote tiene para dar aquí te hablaremos de ellos.

Mensajes claves de El Sumo sacerdote

Los siguientes mensajes son muy concretos y permiten conocer de manera inicial los significados que la carta tiene para entregar.

  • Empezaremos por hablar del arquetipo que El Sumo sacerdote representa. Este es el del Santo así como también representa al Gurú.
  • Al momento de pensar en la meta de esta carta ella nos habla de un poder inmutable y moral que nos llevará por el rumbo espiritual.
  • En cuanto a su lección la carta de El Sumo sacerdote nos dice que debemos conocer a nuestro espíritu, enlazarnos con él para de esta forma servir como medio para el conocimiento.
  • La carta también hace referencia a una disposición emocional que describe la conexión espiritual que nos permite entender las necesidades del alma. Al hacerlo podemos tomar el mejor camino y actuar de la manera correcta.

Mensajes concretos de El Sumo sacerdote

El principio que esta carta tiene para comunicar hace referencia evidente a los valores, al espíritu, el alma, la fe y las instituciones.  Nos habla de un guía espiritual que nos habla y guía en el conocimiento personal.

Así mismo esta carta tiene más mensajes para dar:

  • Por ejemplo El Sumo sacerdote al presentarse como situación en la lectura deja claro como lo hecho en el pasado, sea bueno o malo, da frutos en la situación actual. Estos frutos claramente serán tan buenos o malos como hayan sido las acciones del pasado. Ante ello es esencial reconocer los errores o los aciertos para poder enfocarse en esto en el futuro.
  • Si la carta se refiere a una persona ella describe a alguien con una gran autoridad moral. También puede decirnos a nosotros mismos que hemos cultivado algo bueno en el pasado que nos ayudará a tener buenas recompensas presentes o futuras. La carta de El Sumo sacerdote nos dice que hemos aprendido y corregido nuestros errores.
  • Cuando esta carta presenta su energía canalizada de manera incorrecta nos habla es de dureza en el corazón, de falta de fe, de rigidez y dolor. También hace referencia al aislamiento y a la mentira. Libertinaje, malos consejos y comportamientos irresponsables también se presentan.
  • Ante esta energía mal canalizada lo que se debe hacer es perdonarse por estos errores y también otorgar perdón a aquellas personas que nos hayan ofendido. Hacer esto nos liberará y permitirá que avancemos y cambiemos.
  • Finalmente el consejo que El Sumo sacerdote tiene para darnos es identificar la luz y fuerza orientadora. Ella nos permite alejarnos de todas ls dudas y dolores que se puedan presentar y en cambio permiten que saquemos el mayor provecho de cada situación que se presenta. Con fe, buenas acciones y pensamiento positivo podemos tener una buena siempre y así una buena cosecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Significados de las Cartas de Tarot: Sus Colores Generalmente cuando hablamos de los significados de las cartas del tarot  nos enfocamos solo en los mensajes que cada carta tiene para dar en determinados temas. Pero ahora debes saber que según los colores que tengan las cartas esto también tiene va...
Acuario y Escorpio – Compatibilidad de signos Para que cualquier tipo de relación prospere en el tiempo y más allá de la simpatía o la química inicial, es clave que entre dos personas exista un nivel elevado de compatibilidad y el mejor modo de analizar dicha compatibilidad es a través de los si...
¿Es Piscis un signo miedoso? En muchas ocasiones, al referirnos a los signos más tranquilos o pacíficos del zodiaco, solemos también pensar que por estas características, estos también suelen ser miedosos o débiles. Esto ocurre muy a menudo cuando hablamos de Piscis, signo de ag...
Conoce los poderes psíquicos de tu signo del zodiaco Si estás interesado en conocer los poderes psíquicos que tienes, según tu signo del zodiaco, estas en el blog correcto; las hipotéticas capacidades que permiten a los seres humanos a percibir fenómenos ocultos a los sentidos, la capacidad de poder ma...
El mayor secreto de tu signo zodiacal Saber de signos es mucho más que tener en claro las fechas de regencia de cada uno. Conocer a los signos zodiacales implica tener en claro cómo es su verdadera personalidad, sus gustos, virtudes y defectos y algunas cosas más que solo nosotros podemo...
La Luna en los signos de Aire Este elemento se relaciona con la mente, la percepción y la expresión, más precisamente asociadas a la interacción personal, las formas de pensamiento y las ideas abstractas. Los signos de Aire expresan la energía vital asociada a la respiración, ...