Los orígenes del Tarot

Hasta el día de hoy, el orígen de las cartas del tarot, sigue siendo un misterio. Aún así, existen varias teorías que se remontan desde la Edad Media, hasta el Antiguo Egipto.

Los antiguos egipcios, han sido los encargados de desarrollar diferentes costumbres astrológicas y esotéricas, y hay ciertos astrólogos, quienes creen que el tarot es una de ellas. Se cree que el tarot surge en estas tierras, en el momento en que los estudiosos y expertos de la astrología, comenzaban a reconocer y a descbrir en los jeroglíficos, a los ya reconocidos arcanos mayores.

Sin embargo, hay también ciertos expertos en el tema, que han considerado ciertas semejanzas entre los símbolos y figuras del tarot, con cierta simbología del Antiguo Oriente. Y por supuesto, que la Edad Media, con todos su auge e iluminación en cuanto al conocimiento, no deja de ser fuertemente considerada como posible cuna del tarot.

Ni tan siquiera los más grandes expertos en temas de simbología esotérica y astrología, pueden saber con exactitud si las cartas del tarot fueron creadas como un mazo único, o si fueron creadas por separadas, distinguiendo por una parte los arcanos mayores de los arcanos menores.

Pero veamos a continuación, algunos de los textos y teorías casi certeras que han surgido a través de la historia, sobre los orígenes del tarot.

Teorías sobre los orígenes del tarot

El Libro egipcio de Thoth

En la obra Le Monde primitif, de 1781, Court de Gebelin se encarga de postular una convincente teoría a favor del orígen egipcio de las cartas del tarot. Él sostiene, que los veintidós arcanos mayores del tarot, forman parte, y constituyen, un antiguo libro, el cual fue salvado de los incendios que destruyeron los templos de aquel maravilloso imperio. Se trata del libro de Thoth.

Thoth, fue uno de los primeros reyes egipcios, considerado por esta cultura, como el inventor de la palabra, los símbolos y los jeroglíficos. Según Gebelin, el tarot y su simbología, fueron distribuídas desde Egipto hacia toda Europa, por las tribus de los cíngaros y gitanos.

Ajedréz

Hay también quienes dicen, que el tarot, no es más que el derivado de las antiguas figuras del juego de ajedréz.

Flecha Adivinatoria Coreana

Htou-Tjyen, es el nombre que se le da a ciertas barajas coreanas, conformadas por 80 cartas con distintas figuras y símbolos. Estas barajas, sugieren que dicha simbología deriva de las flechas adivinatorias, y es por esto, que hasta el día de hoy, existen quienes aún piensan que el tarot deriva de la misma fuente.

Gitanos

Los más escépticos, no se cansan de asegurar que las cartas del tarot, no son más qu un juego que esta tribu nómade ha sido capaz de inventar y trascender a través del tiempo por todas partes del mundo.

No cabe duda, que el tarot y sus misterios, es algo que hasta hoy en día sigue inquietando hasta a los más profesionales místicos y esotéricos. Aún así, existen pruebas experimentales certeras, de que estas famosas barajas, pueden predecir de manera perfecta acontecimientos del pasado, presente y futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El tarot y la videncia: ¿cómo se relacionan? No hay que ser un adivino para saber que entre el tarot y la videncia hay claras diferencias a pesar de que se inter relacionan en varios aspectos. Difiere el tarotista del vidente, así como las profecías a las tendencias astrológicas. Sin embargo, e...
Forma de Hacer la Tirada de Tarot del Amor Estás estudiando el tarot y deseas hacer la tirada de tarot del amor pero no sabes cómo realizarla. Pues debes saber que las alternativas que tienes para hacer esta consulta son muy variadas pero dentro de ellas hay dos opciones muy sencillas que sin...
Aries y Piscis – Compatibilidad de signos Cuando conocemos a alguien y más allá de la buena voluntad que pongamos a la hora de relacionarnos mucho tiene que ver el nivel de compatibilidad real existente para poder llevar adelante cualquier tipo de relación, se trate de una amistad, de una pa...
El sexo con los signos de Agua El plano sexual es un aspecto sumamente importante de nuestra vida como seres humanos y un desarrollo pleno de la sexualidad es importante para nuestro bienestar físico y mental. Pero no todas las personas adjudican al sexo el mismo valor e importanc...
¿Qué nos dicen los cristales? El uso de los cristales o reflejos para adivinar o predecir se llama Catroptromancia. Son muchos los matices del cristal, pero es importante que si quieres utilizarlo como elemento para llevar a cabo este tipo de rituales, sea un objeto que te hayan ...
Significado de los arcanos de clase mayor Dentro de las cartas del tarot podemos encontrar a los arcanos mayores y menores. En el caso de los menores estas cartas nos hablan del día a día. Ahora para que conozcas el significado de los arcanos mayores aquí te hablaré de ellos. Los arcanos ma...