Los nodos del Karma

Los nodos lunares son los puntos en los que la órbita de la luna corta con la órbita de la Tierra. Estos puntos nos hablan del bagaje que traemos y nos da las pautas sobre como nivelarlo.

En la astrología kármica son muy importantes ya que proveen información importante sobre el karma que hemos acumulado en vidas pasadas y el propósito de nuestra encarnación.

 

Nodo sur o cola de dragón:

 

El signo y la casa donde se encuentra este punto provee indicios sobre cómo fue la experiencia del individuo en vidas pasadas. Lo sentimos como restos que han quedado en el alma sin poder hacer mucho para evitarlo. Este punto habla del inconsciente, recuerdos, experiencias pasadas, miedos y bloqueos que no parecen tener un porqué en la mente consciente de la persona. También aporta datos sobre los patrones de conducta adquiridos.

Por lo general en la carta astral viene marcado solo el nodo norte para ubicar el nodo sur debemos buscar el punto diametralmente opuesto.

 

Nodo norte o cabeza de dragón:

 

Este punto nos muestra hacia donde nos dirigimos, donde apunta nuestro propósito de acuerdo a la evolución del karma. La razón por la que los nodos se encuentran diametralmente opuestos, en una oposición, es porque existe necesidad de equilibrar.

El nodo norte provee información importante para definir el camino de nuestra evolución.

Se lo conoce también como nodo del Dharma o buen karma.