Todas las Cartas del Tarot Marsella

El Tarot Marsella es una de las barajas más usadas y recomendadas que existen en la actualidad y si deseas aprender sobre ella, para usarla, es bueno que conozcas primeros todas las cartas del tarot que integran esta baraja.

Si esto es lo quieres a continuación podrás hacerlo.

Conociendo las cartas del Tarot Marsella

Lo primero que debes saber sobre esta baraja es que ella contiene un total de 78 cartas. Estas se encuentran divididas en Arcanos Mayores, que son en total 22, y por los Arcanos Menores, que son 56.

Para comenzar a estudiar la baraja se recomienda hacerlo por los Arcanos Mayores ya que estos nos entregan los arquetipos con los cuales podemos comprender mejor los aspectos anímicos, espirituales pero también terrenales de la vida y de las consultas que realizamos.

Ahora y sobre los Arcanos Mayores hay algunos datos que debes conocer como es lo que representan y también cuáles son sus nombres:

  • Respecto a cuáles son los Arcanos Mayores debes saber que estos son el   (I) El Mago, (II) La Papisa, (III) La Emperatriz y (IV) El Emperador. Siguen (V) El Papa, (VI) Los Enamorados y (VII) El Carro. Después vienen (VIII) La Justicia, (VIIII) El Ermitaño, (X) La Rueda de la Fortuna y (XI) La Fuerza.
  • Estas primeras 11 cartas nos hablan de las energías que se encuentran internamente en la persona.
  • En cuanto a las cartas (XII) El Colgado, (XIII) La Muerte, (XIIII) La Templanza, (XV) El Diablo, (XVI) La Torre, (XVII) La Estrella, (XVIII) La Luna, (XVIIII) El Sol,  (XX) El Juicio,  (XXI)  El Mundo y (XXII) El Loco, todas ellas hablan son de las influencias externas a la persona y de la fuerza o poder que ejercen los astros sobre el consultante.

Hay que tener en cuenta que cada una de las cartas anteriormente nombradas representa claramente un estado en la vida del hombre. Ellas nos hablan  de evolución y también de actitud.

Las demás cartas o  Arcanos

Pero como ya decíamos el tarot Marsella no solo está compuesto por Arcanos Mayores sino también por Arcanos Menores. Estos son las cartas de los Oros, las Copas, los Bastos y las Espadas dentro de los cuales se encuentran las figuras de la corte como lo son Los Reyes, Las Reinas, Los Caballeros y los Pajes, estos últimos también conocidos como Sotas.

De igual forma los Arcanos Menores se encuentran compuestos por las cartas de número que van del 2 al 10 y no podemos dejar de nombrar las cartas de los Ases. Cada una de estas cartas da mensajes muy específicos sobre el tema de consulta y por eso son muy usadas para concretar más las respuestas obtenidas a las consultas realizadas.

Ahora que has conocido esta baraja y sus cartas, nombres y rasgos, es momento de que aprendas sobre sus significados y de esta forma podrás empezar a realizar tus lecturas.

Recuerda que el Tarot Marsella es muy fácil de encontrar y por ello seguramente podrás acceder a sus significados fácilmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El tarot y la videncia: ¿cómo se relacionan? No hay que ser un adivino para saber que entre el tarot y la videncia hay claras diferencias a pesar de que se inter relacionan en varios aspectos. Difiere el tarotista del vidente, así como las profecías a las tendencias astrológicas. Sin embargo, e...
Forma de Hacer la Tirada de Tarot del Amor Estás estudiando el tarot y deseas hacer la tirada de tarot del amor pero no sabes cómo realizarla. Pues debes saber que las alternativas que tienes para hacer esta consulta son muy variadas pero dentro de ellas hay dos opciones muy sencillas que sin...
¿Qué es la Quiromancia y por qué creer en ella? Muchos de ustedes se estarán preguntando en este momento a qué hace referencia el término “quiromancia”. La quiromancia es nada más ni nada menos que lo que conocemos como “predicción del futuro a través de la lectura de nuestras manos”. Seguramente ...
¿Cómo seducir a un Sagitario?: Te lo contamos todo sobre ellos Encontrar el amor de nuestras vidas es algo que puede ser complicado, pero más complicado puede ser mantener una relación o conseguir que esta persona se fije en nosotros. Los signos del Zodíaco pueden ayudarnos un poco en este aspecto y es por ello ...
Manuscrito de Voynich – El Libro Misterioso Se trata de un misterioso libro, escrito y bellamente ilustrado denominado “Manuscrito de Voynich” por el coleccionista de libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Este libro yace actualmente en la Biblioteca de Bainecke de l...
Cáncer y Géminis – Compatibilidad de signos El mundo de los signos nos permite descubrir muchas características ocultas de nuestra propia personalidad así como también nos ayuda a comprender mejor a las personas que nos rodean. Son 12 los signos zodiacales y entre ellos se dan diferentes grado...