Los Mensajes del Arcano Mayor el Sol

Cuando se desea aprender a leer el tarot se recomienda conocer los mensajes que cada una de las cartas que lo integran tienen para dar. Si te encuentras en este estudio y has comenzado por los Arcanos Mayores debes saber que vas por muy buen camino.

Ahora y para que puedas seguir avanzando, en este caso en especial deseamos darte a conocer los mensajes de la carta de El Sol.

Mensajes generales de El Sol

Para comenzar a comprender a este arcano es necesario que conozcas los siguientes mensajes:

  • Para comenzar debes saber el arquetipo que presenta. Este es la mente consciente así como también el Día.  la carta de El Sol también hace referencia a lo claro.
  •  En cuanto a la lección que esta carta nos da debes saber que ella es sobre la fuerza de la vida y el poder constructivo  de la creatividad. Además nos habla de la necesidad de disfrutar de nuestra existencia.
  • La carta de El Sol hace referencia a una disposición emocional y psicológica que deja en evidencia la capacidad de construir, de ser sincero y de estar vital.
  • Respecto a su meta esta nos habla de la necesidad de asumir responsabilidades en la vida y de vivir con alegría.

Mensajes específicos de la  carta de El Sol

Ahora se ha llegado el momento de conocer los mensajes específicos que esta carta tiene para darnos:

  • El Principio que nos presenta es el de la construcción y  la potencia o fuerza creadora. Así mismo hay que enfatizar que es una carta que represente la alegría de vivir así como la verdad y la iluminación.
  • Al considerarla como situación su mensaje es referente a un excelente tiempo en nuestra vida en el cual el movimiento se da de manera eficiente y positiva, lo cual nos ayuda a construir nuestro porvenir. La felicidad, el logro de objetivos y la armonía también son parte del mensaje que El Sol entrega.
  • La carta nos advierte de momentos adecuados para encontrar soluciones o para realizar alianzas fructíferas.
  • Ahora y si en la consulta la carta surge como persona nos habla de alguien que ve las cosas con mucha claridad y las acepta. Es alguien que tiene capacidades suficientes para superar los problemas que se le presentan y que no le impiden lograr sus objetivos en la vida.
  • La carta de El Sol nos aconseja aceptar de la mejor manera las críticas, aprender de ellas y mejorar.  En el caso de que la carta nos represente el mensaje nos advierte de un momento donde somos nosotros los que decidimos pero también nos advierte de posibles ataques que no debemos dejar que nos desequilibren.
  • Si la carta presenta mal canalizada su energía el mensaje es de falta de claridad, también de momentos de nubosidad mental impuestos por nosotros mismos o de barreras propias que debemos  erradicar. Así mismo hace referencia a los excesos que no nos ayudan y a la necesidad de serenidad en nuestras vidas.

Finalmente y al salir esta carta en la lectura se aconseja atraer la sabiduría a nuestra vida y para ello se debe recurrir a personas sabias y sencillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El sexo con los signos de Agua El plano sexual es un aspecto sumamente importante de nuestra vida como seres humanos y un desarrollo pleno de la sexualidad es importante para nuestro bienestar físico y mental. Pero no todas las personas adjudican al sexo el mismo valor e importanc...
Los aspectos astrológicos – Sol cuadratura Luna En la carta astral las relaciones angulares entre planetas son indicadores fuertes de la personalidad y más aún cuando se trata de los luminares. La cuadratura es un aspecto tenso y cuando se trata de la luna y el sol expresa contraste y lucha ent...
Expresiones positivas y negativas de los planetas Las polaridades existen en todos los ámbitos y los planetas también trabajan con energías bajas y altas. En este artículo repasaremos tales expresiones energéticas; sucede que es el individuo y su tendencia energética la que decide con cual polaridad...
La Rata en el Horoscopo Chino En el horóscopo de los chinos encontramos 12 animales y uno de ellos es La rata. Ahora si has identificado a este animal como tu signo chino es necesario que conozcas aquí algunos de sus rasgos. Para comenzar debes saber que la rata es ambiciosa con...
Cáncer y Escorpio – Compatibilidad de signos Quienes saben mucho sobre signos zodiacales poseen una gran ventaja respecto de quienes no entienden del tema por muchas razones pero la principal está ligada al mundo de las relaciones. Porque conocer los principales rasgos de cada signo te permite ...
La Rueda de la Fortuna: Arcanos Mayores del tarot Esta carta conocida como La Rueda de la Fortuna se encuentra representada por una gran rueda. Esta se encuentra conformada por 6 radios y en ella se pueden ver dos animales. Por el lado derecho hay un conejo que asciende y por el lado izquierdo hay u...