Aries y Capricornio – Compatibilidad de signos

Los signos zodiacales pueden revelarte muchos datos importantes acerca de tu personalidad y la de quienes te rodean. Y uno de los puntos claves que porías dilucidar gira en torno a la compatibilidad entre signos.

Hoy vamos a analizar específicamente el grado de compatibilidad existente entre los signos de Aries y Capricornio en los planos del amor, la amistad y el trabajo. ¿Nos acompañas?

Compatibilidad de Aries y Capricornio en el amor

Antes de avanzar en el análisis de la compatibilidad de Aries y Capricornio en el plano del amor es necesario tener en cuenta que se trata de un signo de Fuego (Aries) y uno de Tierra (Capricornio) cuyas energías y formas de ver la vida son bastante diferentes así como también sus modos de actuar. Aries es un signo de personalidad avasallante e impulsiva, mientras que Capricornio se caracteriza por su gran racionalidad y su carácter reservado.

Estas diferencias generarán ciertas dificultades en la comprension desde el inicio, y Capricornio puede sentirse intimidado ante la fuerte presencia ariana que siempre se hace notar. Aries por su parte experimentará cierto desconcierto ante la frialdad inicial de Capricornio, lo que podría herir su ego.

Ya avanzando en una relación, existen algunos factores comunes que podrían beneficiar la relación como por ejemplo el empuje y la tenacidad a la hora de enfocarse en el logro de objetivos comunes y personales. Sabrán estimularse y alentarse mutuamente y ambos procurarán alcanzar un cómodo nivel de vida en la pareja.

En resúmen, no será una pareja fácil de llevar en virtud de las diferencias señaladas, pero podrían congeniar si ambos ponen empeño en la relación.

Compatibilidad de Aries y Capricornio en la amistad

En el terreno de la amistad Aries y Capricornio pueden llevarse de maravillas y complementarse mutuamente. Si bien Aries es más abierto y tiene una mayor capacidad para socializar que Capricornio, ambos tienen en común que cultivan amistades profundas y son muy leales con sus afectos.

Aries aportará su carisma y alegría a Capricornio y le ayudará a disfrutar y distenderse de sus múltiples preocupaciones mientras que Capricornio ayudará a Aries a medir los efectos de su impulsividad y a tomar decisiones con la ayuda de la razón más que del impulso. Una amistad que promete perpetuarse en el tiempo.

Compatibilidad de Aries y Capricornio en el trabajo

Si bien ambos signos muestran su temperamento en ocasiones, la dupla puede funcionar muy bien en virtud de la gran laboriosidad de ambos signos y del profesionalismo que comparten. Aries necesita liderar y Capricornio se siente a gusto en puestos de bajo perfil por lo que no habrá pujas de poder en ese sentido. Pero Capricornio exigirá que se respeten sus formas de hacer las cosas. Si Aries logra dominar su impulso de tiranía, podrán hacer juntos un excelente equipo de trabajo y cosechar grandes éxitos como aliados laborales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Conoces la información esencial de los signos? Veamos a Sagitario Si quieres conocer todo lo relacionado con los diferentes signos del Zodíaco, lo primero que debes tener en cuenta es que hay una información básica y esencial que debemos conocer para poder entender mejor y comprender a sus nativos así como todas la...
Determinantes factores del tarot on line Cuando vamos a realizar  una consulta al tarot por medio online son varios los aspectos que se deben tener en cuenta para poder tener una buena lectura de las cartas. A estos aspectos se les reconoce como los factores del tarot on line, los cuales de...
Qué es y mucha mas informacion sobre el oráculo Muchas veces hemos escuchado la palabra oráculo pero son pocas las personas que saben lo que es uno. Si eres de los que no sabes o simplemente quieres conocer mas informacion sobre el oraculo has llegado al sitio correcto. ¿Qué es oráculo? Para...
Iemanjá ofrendas y oraciones Esta orixá es la representación de la Madre de todos, el gran océano que nos contiene, consuela y protege. Hoy 2 de febrero es el día de su fiesta, se la venera con oraciones, ofrendas y rituales. Cuenta la leyenda que Iemanjá se había casado por ...
¿Cómo potenciar tus capacidades psíquicas? Sin duda alguna, el alcance del poder de nuestra mente es uno de los temas que más a dado de que hablar en la historia del hombre, y más particularmente en esta nueva era. La ciencia se impresiona cada vez más de lo que nuestro inconsciente es capaz ...
Tarot: La Interpretación Invertida A lo largo de estos artículos iremos viendo que existe una posición in­vertida para las cartas del Tarot. Aunque no todos los tarotistas la utilizan en sus tira­das, la mayoría de ellos sí lo hacen. Cuando la carta aparece al revés -es decir, con el...