¿Cómo potenciar tus capacidades psíquicas?

Sin duda alguna, el alcance del poder de nuestra mente es uno de los temas que más a dado de que hablar en la historia del hombre, y más particularmente en esta nueva era. La ciencia se impresiona cada vez más de lo que nuestro inconsciente es capaz de lograr. Sin duda alguna, nuestra mente es un inmenso baúl de secretos y misterior, que solo muy pocos llegamos a abrir del todo.

En el artículo anterior, estuvimos hablando del poder psíquico que cada uno de nosotros lleva dentro de sí. Todos nosotros tenemos la capacidad de desarrollar nuestra mente hasta tal punto, que podamos incluso percibir aspectos y situaciones ajenos al mundo real y presente.

A continuación, te diremos cuales son algunas prácticas para que puedas desarrollar y potenciar al máximo tus capacidades psíquicas.

  • Medita: la meditación aumenta la concentración de nuestra mente, logrando así que esta se libere de preocupaciones y pensamientos cotidianos y recurrentes, para pasar a centrarse en aspectos y pensamientos mucho más profundos. Además, esta concentración permite que nuestros sentidos estén más alerta a todo lo que sucede en nuestro interior y exterior.
  • Sé consciente de lo que te rodea: este es un ejercicio sumamente efectivo a la hora de desarrollar tus habilidades psíquicas. En cualquier momento del día, cierra tus ojos y concéntrate en todo lo que hay a tu alrededor, e intenta describir en tu mente cada detalle de todo ello.
  • Presta atención a tu interior: en muchas ocasiones, solemos recibir señales desde nuestro interior, las cuales no percibimos por estar demasiado aturdidos en nuestro exterior. Intenta prestar siempre atención a esos pensamientos y emociones que suelen presentarse de manera repentina dentro de ti, la mayoría de las veces suelen significar algo relevante.
  • Ejercita tu mente: los ejercicios de estimulación cognitiva, como lo pueden ser los crucigramas o bien algún juego de lógica como el ajedréz, suelen ser ideales para potenciar las habilidades de nuestra mente.
  • Presta atención a las personas que te rodean: observa silenciosamente los gestos, las actitudes y todos los detalles en las personas que te rodean. Esta es una manera sumamente efectiva, para que tu mente comience a entender las actitudes y decisiones de los otros. Con este ejercicio, podrás lograr incluso, saber lo que piensa una persona antes de que lo diga.
Existen muchas formas a través de las cuales podemos desarrollar nuestras capacidades psíquicas. Generalmente, apartarnos hacia lugares desolados y naturales, como un campo o una playa, y prestar atención a los sonidos de la naturaleza, suele ser un ejercicio muy recomendado para este tipo de cuestiones.
Es importante que recuerdes, que todos nosotros somos capaces de desarrollar nuestra mente a un nivel supremo, y que esto depende exclusivamente del nivel de ejercitación que ella tenga.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Debilidades y puntos fuertes de Acuario Conocer a las personas que tenemos cerca es algo que a todos nos viene bien, sobre todo porque podemos conocer sus puntos fuertes y los débiles y tener mejores relaciones con ellos. De hecho, cada vez son más las personas que suelen consultar las dif...
Géminis en el Amor – Los signos en el amor Los nativos de cada uno de los signos son personas que se toman la vida de un modo diferente, por lo que es esencial poder conocerles bien y saber reaccionar a tiempo si queremos tener buenas relaciones con ellos. En este caso, en vez de hablar de va...
Hombres zodiacales más difíciles de enamorar Lo primero que tienes que saber si pretendes comprender algún día la naturaleza masculina es que no es cierto que todos los hombres son iguales. En todo caso tendrán ciertas cualidades en común pero además cada uno posee sus singularidades que debes ...
Rituales para recibir el Año Nuevo Cada Fin de Año, son millones las personas alrededor del mundo que recurren a cientos de rituales y tradiciones, efectivos para atraer la abundancia y la prosperidad en el próximo año. Desde rituales para atraer el dinero, hasta para viajar en el año...
¿Cómo seducir a un Sagitario?: Te lo contamos todo sobre ellos Encontrar el amor de nuestras vidas es algo que puede ser complicado, pero más complicado puede ser mantener una relación o conseguir que esta persona se fije en nosotros. Los signos del Zodíaco pueden ayudarnos un poco en este aspecto y es por ello ...
Quiromancia: Líneas complementarias En el artículo pasado, estuvimos viendo algunas sencillas formas para interpretar las 4 líneas principales de nuestras manos: LA LINEA DEL CORAZÓN LA LINEA DE LA CABEZA LA LINEA DE LA VIDA LA LINEA DEL DESTINO En este nuevo...