¿Cómo potenciar tus capacidades psíquicas?

Sin duda alguna, el alcance del poder de nuestra mente es uno de los temas que más a dado de que hablar en la historia del hombre, y más particularmente en esta nueva era. La ciencia se impresiona cada vez más de lo que nuestro inconsciente es capaz de lograr. Sin duda alguna, nuestra mente es un inmenso baúl de secretos y misterior, que solo muy pocos llegamos a abrir del todo.

En el artículo anterior, estuvimos hablando del poder psíquico que cada uno de nosotros lleva dentro de sí. Todos nosotros tenemos la capacidad de desarrollar nuestra mente hasta tal punto, que podamos incluso percibir aspectos y situaciones ajenos al mundo real y presente.

A continuación, te diremos cuales son algunas prácticas para que puedas desarrollar y potenciar al máximo tus capacidades psíquicas.

  • Medita: la meditación aumenta la concentración de nuestra mente, logrando así que esta se libere de preocupaciones y pensamientos cotidianos y recurrentes, para pasar a centrarse en aspectos y pensamientos mucho más profundos. Además, esta concentración permite que nuestros sentidos estén más alerta a todo lo que sucede en nuestro interior y exterior.
  • Sé consciente de lo que te rodea: este es un ejercicio sumamente efectivo a la hora de desarrollar tus habilidades psíquicas. En cualquier momento del día, cierra tus ojos y concéntrate en todo lo que hay a tu alrededor, e intenta describir en tu mente cada detalle de todo ello.
  • Presta atención a tu interior: en muchas ocasiones, solemos recibir señales desde nuestro interior, las cuales no percibimos por estar demasiado aturdidos en nuestro exterior. Intenta prestar siempre atención a esos pensamientos y emociones que suelen presentarse de manera repentina dentro de ti, la mayoría de las veces suelen significar algo relevante.
  • Ejercita tu mente: los ejercicios de estimulación cognitiva, como lo pueden ser los crucigramas o bien algún juego de lógica como el ajedréz, suelen ser ideales para potenciar las habilidades de nuestra mente.
  • Presta atención a las personas que te rodean: observa silenciosamente los gestos, las actitudes y todos los detalles en las personas que te rodean. Esta es una manera sumamente efectiva, para que tu mente comience a entender las actitudes y decisiones de los otros. Con este ejercicio, podrás lograr incluso, saber lo que piensa una persona antes de que lo diga.
Existen muchas formas a través de las cuales podemos desarrollar nuestras capacidades psíquicas. Generalmente, apartarnos hacia lugares desolados y naturales, como un campo o una playa, y prestar atención a los sonidos de la naturaleza, suele ser un ejercicio muy recomendado para este tipo de cuestiones.
Es importante que recuerdes, que todos nosotros somos capaces de desarrollar nuestra mente a un nivel supremo, y que esto depende exclusivamente del nivel de ejercitación que ella tenga.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Simbolismo del Caballero de Bastos Al leer las cartas de tarot nos encontramos con la presencia de Arcanos Mayores y Menores. En estas últimas cartas encontramos la figura de los Caballeros y en este caso hablaremos especialmente de los de Bastos. Si quieres aprender sobre las cartas...
Cual es el estilo de música ideal para tu signo del zodiaco La música, del latín "música",  derivado del griego "mpusike", que hace referencia a la educación del espíritu, es entonces el arte de los sonidos y silencios que alimentan el alma; todos escuchamos música, pero no a todos nos gusta la misma música, ...
Cáncer y Géminis – Compatibilidad de signos El mundo de los signos nos permite descubrir muchas características ocultas de nuestra propia personalidad así como también nos ayuda a comprender mejor a las personas que nos rodean. Son 12 los signos zodiacales y entre ellos se dan diferentes grado...
Cómo conseguir el corazón de un Sagitario Conseguir el corazón de una persona puede ser muy simple o muy complicado, de acuerdo si tenemos las características físicas o emocionales que esta persona busca. Pero, conocer bien a las personas es algo que nos da mucha ventaja y esto es algo que s...
Sabes todo lo relacionad con el signo de Géminis: Información básica que debes saber de este signo... Tener la ocasión de leer sobre los diferentes signos y conocer bien su información esencial, como puede ser la simbología, el período de regencia o los elementos que les traen suerte, es algo que todos tenemos a nuestro alcance y que nos permitirá di...
Luna Nueva en Aries – La gran Apertura Cósmica Este 30 de Marzo tuvimos la primera gran apertura que antecede a la energía de la Cruz Cardinal, y es que la Luna en su fase de nueva, significando inicios y aperturas, ha activado la energía de esta cruz. Que es la cruz cardinal? Se trata de una ...