Acuario y Cáncer – Compatibilidad de signos

Entre los 12 signos del zodiaco se generan distintos grados de compatibilidad en virtud de sus cualidades personales: Mientras algunos signos parecen haber nacido el uno para el otro, otras combinaciones resultan sencillamente imposibles de congeniar. A su vez, distintas serán las modalidades de relación entre dos signos si se trata de amor, amistad o relaciones laborales.

¿Cómo se llevan Acuario y Cáncer? Aire y Agua son respectivamente los elementos regentes de estos signos y a continuación vamos a contarte cómo será su relación en materia de amor, como amigos y como compañeros de trabajo.

Compatibilidad de Acuario y Cáncer en el amor

Respecto de esta dupla en materia de amor hay que decir que no es la mejor combinación romántica aunque por supuesto, con amor y mucho trabajo mutuo podría llegar a funcionar. Pero ciertamente, las cualidades de ambos signos son demasiado opuestas como para que las cosas fluyan armoniosamente. Veamos las razones:

  • Mientras que Cáncer es emotivo y susceptible al máximo, Acuario tiende a tomar las cosas a la ligera y condimentar todo con humor para hacer la vida más sencilla. Cáncer hará planteos que Acuario ni siquiera registrará y esto traerá fricciones inevitables a la pareja.
  • Acuario tiene una gran necesidad de socializar, conocer nuevas personas, explorar el mundo. Mientras que Cáncer por su lado es un signo más pasivo, familiar, rutinario al cual la novedad lo desestructura bastante. Conciliar los gustos y necesidades de estos dos signos en una pareja no será tarea facil.

Posiblemente esta combinación tenga más chances de éxito cuando Acuario haya pasado la etapa de juventud más activa y busque asentarse en una relación estable.

Compatibilidad de Acuario y Cáncer en la amistad

En el plano de la amistad las cosas pueden marchar muy bien entre estos dos signos a pesar de sus grandes diferencias en términos de personalidad o precisamente por ellas. Cáncer puede ser un contrapunto de estabilidad para Acuario cuando vuelva varios metros del suelo sin medir las consecuencias. El cangrejo es un estupendo consejero y hará ver a Acuario aspectos de su espíritu liberal que no son tan buenos para sus relaciones con los demás.

Acuario por su parte pondrá alegría y diversión a la amistad y sacará rápidamente al cangrejo de sus estados pesimistas y nostálgicos que tan a menudo lo invaden. En síntesis, una amistad con grandes proyecciones a futuro entre dos nativos que tienen el común el hecho de ser sumamente leales con las personas a las que más quieren.

Compatibilidad de Acuario y Cáncer en el trabajo

En materia laboral la unión de Acuario y Cáncer puede ser muy interesante. Si bien sus energías e intereses son diferentes ambos valoran el conocimiento y la inteligencia y no compiten por adquirir protagonismo sino que saben trabajar en equipo en pos de objetivos comunes.

Cáncer pondrá el toque de seriedad y la capacidad de empatizar con los demás al servicio del proyecto mientras que Acuario aportará toda su creatividad, su humor para generar un inmejorable clima laboral y por supuesto, su enorme inteligencia y rapidéz mental.

En conclusión, Cáncer y Acuario pueden formar una gran dupla laboral. E incluso si uno de ellos llega a asumir un puesto de jerarquía superior que el otro tampoco tendrán inconvenientes de pujas de poder.