Arcano la Estrella y Sus Significados

El Arcano XVII o La Estrella nos representa un momento de nuestra vida donde es la verdad la que reina. De igual forma esta carta hace referencia al destino y a la obtención de aquello que nos merecemos. Eso sí, también hace ahínco en la necesidad de defender nuestra recompensa.

Lo anterior es una representación breve del arcano de La Estrella pero además de ello hay muchos más mensajes, significados, ideas y principios que se deben conocer.

Ideas generales de La Estrella

Es una carta que simboliza la claridad y la luz. Por ello tiene como ideas generales las siguientes claves:

  • La primera idea a tratar es el arquetipo con el cual se relaciona a este arcano. Este es con la esperanza la cual se vislumbra suavemente como una chispa en la oscuridad.
  • Haciendo referencia a la Meta de La Estrella esta nos invita a enfrentar aquellos desafíos que se nos presentan. Hay que tener claro que el nuevo ciclo que inicia viene lleno de aspectos positivos que podemos disfrutar si nos entregamos a la sabiduría.
  • La carta nos enseña también una lección y es la de reconocer nuestros rasgos internos menos favorecedores. De igual forma nos invita a luchar contra la tentación y los temores para vencerlos.
  • En cuanto a la disposición emocional y psicológica esta describe un momento donde se debe actuar con optimismo y con un empeño constructivo.

Ahora que has conocido estas ideas generales iniciales el momento de conocer otros significados más específicos del arcano de La Estrella.

Principios del arcano La Estrella

El momento que revela esta carta es un momento donde las buenas energías reinan y por ende la esperanza llega a nuestra vida.

Ya en torno a las consultas si se pregunta por una situación en especial nos habla de un periodo  donde se tiene fe y es que los nuevos ciclos comienzan a desarrollarse. Es un momento de autoconfianza en el cual se puede actuar y conseguir logros muy destacados y positivos.

La carta de La Estrella nos habla de nuevas esperanzas, de energías integradoras y de un nuevo camino y nuevos ciclos que se inician con mucho optimismo. La vida en este momento nos abre las puertas para avanzar y crecer.

Si se consulta por una persona nos habla de alguien con buenas intenciones que está en nuestra vida y que puede ayudarnos a iniciar nuestro camino. Es una persona que inspira y que nos genera una sensación de tranquilidad y paz.

La carta de La Estrella también habla de la necesidad de tomarse un tiempo para  cambiar, renovarse de manera positiva.  Pero cuando su energía no se encuentra bien canalizada su mensaje hace referencia a dudas y a cambios que se vienen pero que son percibidos con temor. De igual forma hace referencia a un estado de inestabilidad e inseguridad.

Finalmente y si ha surgido esta carta se aconseja no limitar los sueños y en cambio hacerse a lo que se necesita para conseguirlos. Ante las crisis se deben buscar soluciones por medio de la creatividad, teniendo confianza y haciendo las cosas con calma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El poder de los talismanes: ¿los conoces ? Cada vez son más las personas a las que les gusta llevar con ellos diferentes talismanes y amuletos con el fin de tener una mayor seguridad y consegui...
Significados de las Cartas del Tarot Marsella: el Papa El arcano mayor conocido comúnmente como el Papa es una carta que representa el poder de lo espiritual sobre lo material, el conocimiento, la sumisión...
Mensajes de las Cartas: el Mago Quieres conocer a profundidad los mensajes que la carta de El Mago tiene para darte. Pues si es así aquí podrás hacerlo ya que te hablaremos sobre las...
El tarot y la videncia: ¿cómo se relacionan? No hay que ser un adivino para saber que entre el tarot y la videncia hay claras diferencias a pesar de que se inter relacionan en varios aspectos. Di...
La existencia del alma gemela A través del tiempo y con el paso de las personas por la vida, todos quienes han vivido se han preguntado en algún punto de su vida si el alma gemela ...
Descubre las diferentes tirada de cartas de Tarot El Tarot, uno de los métodos más antiguos y populares de adivinación, que se encuentra envuelto en magia y en una gran cantidad de tabúes, que provoca...
El significado de la Navidad La Navidad se puede considerar una fiesta tradicional religiosa cristiana la cual se festeja y conmemora el nacimiento de Jesucristo. Las fiestas navi...
¿Qué es la Wicca? La Wicca es una religión que se desarrolla aproximadamente a principios del siglo XX, concretamente en Inglaterra y coincidió con la abolición de la b...