Ángeles caídos: ¿quiénes son?

Seguramente, si eres una persona espiritual o sigues alguna religión, conocerás a los ángeles. Los ángeles son seres espirituales, no humanos, que cumplen la función de ayudar a las personas a llevar a cabo sus más puros y sanos deseos. En la Biblia hebrea, la Biblia cristiana y el Corán, los ángeles son mensajeros de Dios.

Ahora que tenemos bien en claro, qué son los ángeles y cuál es su función en el mundo terrenal y espiritual, vayamos un poco más alla, y hablemos de los ángeles caídos.

Ángeles caídos

Muchos de nosotros, hemos escuchado en algún momento de nuestra vida, hablar de este tipo de seres espirituales. En primer lugar, es necesario saber que los ángeles caídos, como su término lo dice, también son ángeles. La diferencia radica, en que estos seres, en lugar de servir a Dios, decidieron servir a Lucifer (conocido también como Satanán en la religión cristiana).

En el momento en que Satanás decidió desafiar a Dios, los ángeles caídos fueron quienes decidieron seguir al ángel negro, ganándose así la expulsión de los cielos Divinos, y convirtiéndose en demonios.

La religión cristiana, asegura que fue un tercio de la población angelical, la cual decidió seguir a Lucifer en su rebelión.

Es necesario recordar, que Lucifer, fue uno de los ángeles más adorados de Dios, antes de convertirse en su competidor por el reino de los cielos. De hecho, el mismo nombre de “Lucifer”, significa “Luz” y “Claridad”. La Biblia cristiana nos explica de manera muy clara, el momento en el que el ángel de la luz, fue expulsado del reino de los cielos:

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” (Is 14:12-14).

Los ángeles caídos, también son conocidos como “Vigilantes” (aquellos que vigilan y que no duermen). Sgún el cristianísmo, Dios ordenó a Satanás y a los ángeles caídos, no tener ninguna intervención con el mundo humano, a lo que los ángeles negros desobedecieron totalmente. El cristianísmo asegura, que los ángeles caídos, actuan en el mundo humano y material, vigilando yodo, en todo momento e informando de cada suceso al rey de los ángeles negros (Satanás).

Son muchos quienes en la actualidad, creen que asó como los ángeles Divinos interceden en el mundo humano, asistiendo a las personas con ayuda y milagros, los ángeles caídos son aquellos que causan todo tipo de desgracias y tempestades.

Sin duda alguna, hablamos de un tema esotérico sumamente interesante, que a través de los tiempos ha sido causa de gran debate para los templos más significativos de cada religión en el planeta.