Acuario y Escorpio – Compatibilidad de signos

Para que cualquier tipo de relación prospere en el tiempo y más allá de la simpatía o la química inicial, es clave que entre dos personas exista un nivel elevado de compatibilidad y el mejor modo de analizar dicha compatibilidad es a través de los signos zodiacales.

Entre los signos del zodiaco se establecen distintas combinaciones y no todas ellas son igualmente exitosas. También puede darse el caso de que dos signos sean afines en la amistad pero incompatibles en el amor.

En el día de hoy vamos a analizar el grado de compatibilidad existente entre Escorpio y Acuario tanto en el amor como en la amistad y el trabajo. ¿Nos acompañas?

Compatibilidad de Acuario y Escorpio en el amor

Antes de describir el grado de compatibilidad que se establecerá entre Acuario y Escorpio en términos de pareja, es importante tener en cuenta algunas cualidades centrales de la personalidad de cada uno:

Acuario es un signo de Aire, independiente, poco afecto a los excesos de emocionalidad y muy abierto y amigable. Es el signo menos prejuicioso y apegado afectivamente del zodiaco.

Escorpio por su parte es el más dominante de los signos de Agua, es sumamente intenso y también desconfiado y celoso. Le lleva tiempo confiar en alguien y cuando lo hace experimenta un fuerte sentido de la posesión.

A simple vista no parece la unión más acertada en términos de pareja puesto que las visiones de la vida de ambos signos son muy diferentes. Acuario concibe a la pareja como un ámbito en el que debe primar la libertad y Escorpio necesita controlarlo todo y tener confirmaciones concretas y constantes del compromiso de su pareja. Acuario se relaja y confía y Escorpio nunca dejará cierta inquietud y sospecha.

Sin embargo los unen algunos factores que en el caso de existir un fuerte lazo sentimental podrían hacer que las cosas funcionen arduo trabajo mediante de ambas partes: Tanto Acuario como Escorpio son intensos y aman vivir la vida como si fuera una aventura, por lo que sus momentos juntos serán excitantes. En la cama tienen el mismo nivel de creatividad y no son en absoluto acomplejados por lo que podrán vivir increíbles sensaciones de placer juntos.

En síntesis, es una unión algo compleja con algunos puntos a favor que demandará mucho esfuerzo si lo que se busca es compatibilizar en una unión amorosa a largo plazo.

Compatibilidad de Acuario y Escorpio en la amistad

En la amistad también Escorpio y Acuario tienen concepciones diferentes: Acuario es una persona muy abierta a nuevos vínculos pero que rara vez traspasa cierto límite de intimidad mientras que a Escorpio le cuesta más relacionarse y confiar en nuevas personas pero cuando lo hace establece vínculos muy estrechos.

No obstante, la amistad entre ambos puede llegar a ser entrañable en virtud de que ambos son muy leales y solidarios con sus amigos y podrán enriquecerse mutuamente con las diferencias.

Compatibilidad de Acuario y Escorpio en el trabajo

Más allá de las diferencias de personalidad que poseen estos signos ambos se comprometen a fondo con sus proyectos y son personas honestas e inteligentes por lo que podrían formar una buena dupla. Es muy factible que Escorpio tome la voz de liderazgo pero no habrá mayores problemas porque Acuario no comparte el espíritu de competencia del escorpión. Serán una combinación interesante que puede llegar lejos en el plano laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Astrología Lunar – La luna en los signos de Tierra Los elementos en astrología son la sustancia energética de la experiencia que atravesará el individuo en la expresión de su personalidad y la Luna es uno de los planetas que más influyen en las características del ser; sobre todo desde el punto de vi...
Sabiduría Tolteca: más allá de las fronteras Los Toltecas, fueron una civilización de hace miles de años, del Centro de América, conocidos como "hombres y mujeres de conocimiento", y si bien los historidores hablan de Los Toltecas como una raza o civilización, hoy en día queda más que demostado...
Que representa cada signo del zodiaco Lo que representa cada signo del zodiaco, es una constelación del cielo que a simple vista tienen formas semejantes a la de algunos animales, el significado de cada horóscopo, te va a sorprender ¡no te lo puedes perder!!! Que representa cada signo d...
Cada signo en el amor – El zodiaco en el amor Los diferentes signos del Zodiaco tienen unos rasgos propios que podemos ver en todos sus nativos. En algunos de ellos, pueden ser más o menos fuertes, pero lo cierto es que estos rasgos los vamos a ver en todos ellos. Al tener esta información de su...
Signos con poderes extrasensoriales Lo extrasensorial es todo aquello que no se puede percibir con los sentidos y que sin embargo existe, tiene una influencia sobre nosotros, sobre nuestra vida, modifica el curso de los acontecimientos cotidianos sin que podamos explicarlo a través de ...
Lo peor de los signos de Tierra Son 12 los signos zodiacales y cuatro los elementos que los rigen. Agua, Fuego, Tierra y Aire poseen cada cual sus características y se las aportan a los tres signos a los que rigen respectivamente. Pero esta regencia genera influencias tanto positiv...