¿Quieres saber cómo es una consulta al Tarot?

Como sabemos, el mazo de cartas del Tarot contiene 22 imágenes que pueden ser interpretadas para una visión clara y una lectura profunda de la realidad espiritual de una persona. Pero, ¿cómo es la tirada de cartas del Tarot? Es muy simple y tiene algunos pasos que deben cumplirse. Primero, el tarotista acomoda las cartas en orden, y brinda el mazo al consultante, que las debe mezclar.

Luego de esto, las cartas se dispondrán sobre la mesa y el tarotista indicará cuántas cartas tomar. Lo habitual es sacar tres cartas: la primera hablará sobre el pasado, la segunda sobre el presente, y la tercera brindará indicios sobre el futuro. El consultante debe concentrarse en aquello que desea saber cuando saca las cartas. Estas se apartan, se ordenan según fueron sacadas manteniendo su orientación y se dan vuelta. Ese es el momento de la interpretación.

¿Qué puede decirte el Tarot?

En el Tarot, la tirada de tres cartas es lo más habitual. En ella se evalúa no solo cada figura sino también la combinación entre las tres, el orden y la orientación en que fueron sacadas. Los arcanos ilustrados en las cartas pueden hablar sobre todos los aspectos de la vida.

El Tarot, como algunos piensan, no es para predestinar al consultante ni para predecir fatalidades, sino simplemente para brindar herramientas de autoconocimiento al consultante, que se acerca porque tiene dificultades para avanzar en algún aspecto de su vida. Las consultas más comunes versan sobre la vida amorosa, las relaciones familiares o amistades, y la vida laboral y profesional.