Significados de las Cartas: los Pajes

Las cartas de Los Pajes hacen parte de los conocidos Arcanos Menores. Estas cartas también son conocidas como las Sotas y si quieres saber sobre su significado a continuación podrás hacerlo.

Conociendo el simbolismo de Los Pajes

Es muy importante que antes de conocer los significados de las cartas se conozca su simbolismo.  En este caso en especial  las cartas de Los Pajes hace referencia al a juventud, también al aprendizaje y al surgimiento de situaciones que son nuevas para el consultante. Las cartas de Los Pajes también hacen referencia a los secretos.

Estas cartas cuando nos hablan de personas hacen referencia a personas muy jóvenes y también a niños que se presentan en nuestra vida. En el caso de consultas profesionales puede referirse a pasantes o aprendices que llegan a nuestro lugar de trabajo, en el caso de consultar por una situación nos habla de hechos nuevos y también puede indicarnos inmadurez.

Considerando el simbolismo anterior es el momento de conocer el significado de cada una de estas 4 cartas

Significados de Los Pajes

  • Page de bastos: esta carta nos habla de una persona que es joven y que no teme a la acción. Es una persona independiente, positiva, muy vital e impetuosa. De igual forma habla de movimiento y expansión. En cuanto a situaciones nos habla de mensajes que nos llegan o de viajes. Cuando surge invertida la carta ella habla de descontrol, de imprudencias así como de comportamientos egoístas. Las noticias que llegan son negativas.
  • Paje de Oros: puede representar a un niño o un joven que tiene muy claro el valor que tienen los objetos materiales. Es una persona que se conecta con la abundancia, que ahorra y que emprende. Nos describe a un joven que pese a su poca edad tiene un comportamiento muy centrado y prudente.

Si habla de una situación puede referirse al inicio de un emprendimiento o de un proyecto. Habla del deseo de emprender.

En el momento en que el paje de oros se presenta invertido lo que nos dice es que los proyectos que se han propuesto e iniciado no se desarrollan. También hace referencia a la superficialidad y a la manipulación.

  • Page de Espadas: esta carta nos describe a una persona joven que tiene grandes habilidades mentales. Es un joven que se comunica de manera asertiva y con gran facilidad. También es una persona muy creativa, intelectual y de mente muy ágil. Si se consulta por una situación nos referencia la aparición de ideas nuevas y de cambios mentales.

Si la carta del paje de espadas surge invertida nos habla de una mente dispersa y que presenta dificultades para concentrarse y aprender. También nos habla de intrigas o de un informante.

  • Page  de Copas: referencia a un joven soñador que es muy sensible y místico. También nos describe a alguien intuitivo y con una gran imaginación. Es un joven comprometido. Si se habla de una situación puede avisarnos del comienzo de una relación profunda.

Finalmente y si esta carta surge invertida nos puede hablar de contrariedades en las relaciones, de una persona que fantasea demasiado y que es muy enamoradiza. También puede hablarnos de una predisposición a la melancolía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como Encontrar Buenos Articulos Sobre Tarot y Astrologia Si los temas astrológicos y las cartas del tarot llaman tu atención seguramente querrás encontrar buenos textos sobre ellos. Pero cómo encontrar buenos artículos sobre tarot y astrología. En realidad las opciones que puedes usar en la actualidad par...
Sagitario y el amor: ¿cómo son? Los nativos de cada uno de los diferentes signos del Zodíaco comparte diferentes rasgos de su personalidad y esto es algo que nos ofrece una gran cantidad de información sobre ellos. Si conocemos esta información y sabemos aprovecharla en nuestro fav...
Debilidades y puntos fuertes de Acuario Conocer a las personas que tenemos cerca es algo que a todos nos viene bien, sobre todo porque podemos conocer sus puntos fuertes y los débiles y tener mejores relaciones con ellos. De hecho, cada vez son más las personas que suelen consultar las dif...
Leo y el amor : consideraciones a tener en cuenta en las relaciones con Leo Los nativos de Leo tienen un gran corazón y son unas de las personas más románticas que podemos conocer en la intimidad; pero, esto no es todo lo que debemos saber para establecer una buena relación de amor con ellos y es que las cosas no son tan sim...
Cáncer y Libra – Compatibilidad de signos Una de las grandes ventajas que puedes obtener del uso del zodiaco es que te permite saber que tan bien podrías llevarte con una persona a quien acabas de conocer con solo averiguar su signo zodiacal. Al análisis de esas diferentes combinaciones se l...
Descubre cómo son los signos y la Infidelidad La infidelidad, es la falta de fidelidad, de lealtad, de compromiso; es vulnerar un acuerdo no escrito de establecer respeto a una relación amorosa, no mentirle a la otra persona, no ocultar información y respetar la monogamia; cumplir con el proyect...