Significados de las Cartas: los Pajes

Las cartas de Los Pajes hacen parte de los conocidos Arcanos Menores. Estas cartas también son conocidas como las Sotas y si quieres saber sobre su significado a continuación podrás hacerlo.

Conociendo el simbolismo de Los Pajes

Es muy importante que antes de conocer los significados de las cartas se conozca su simbolismo.  En este caso en especial  las cartas de Los Pajes hace referencia al a juventud, también al aprendizaje y al surgimiento de situaciones que son nuevas para el consultante. Las cartas de Los Pajes también hacen referencia a los secretos.

Estas cartas cuando nos hablan de personas hacen referencia a personas muy jóvenes y también a niños que se presentan en nuestra vida. En el caso de consultas profesionales puede referirse a pasantes o aprendices que llegan a nuestro lugar de trabajo, en el caso de consultar por una situación nos habla de hechos nuevos y también puede indicarnos inmadurez.

Considerando el simbolismo anterior es el momento de conocer el significado de cada una de estas 4 cartas

Significados de Los Pajes

  • Page de bastos: esta carta nos habla de una persona que es joven y que no teme a la acción. Es una persona independiente, positiva, muy vital e impetuosa. De igual forma habla de movimiento y expansión. En cuanto a situaciones nos habla de mensajes que nos llegan o de viajes. Cuando surge invertida la carta ella habla de descontrol, de imprudencias así como de comportamientos egoístas. Las noticias que llegan son negativas.
  • Paje de Oros: puede representar a un niño o un joven que tiene muy claro el valor que tienen los objetos materiales. Es una persona que se conecta con la abundancia, que ahorra y que emprende. Nos describe a un joven que pese a su poca edad tiene un comportamiento muy centrado y prudente.

Si habla de una situación puede referirse al inicio de un emprendimiento o de un proyecto. Habla del deseo de emprender.

En el momento en que el paje de oros se presenta invertido lo que nos dice es que los proyectos que se han propuesto e iniciado no se desarrollan. También hace referencia a la superficialidad y a la manipulación.

  • Page de Espadas: esta carta nos describe a una persona joven que tiene grandes habilidades mentales. Es un joven que se comunica de manera asertiva y con gran facilidad. También es una persona muy creativa, intelectual y de mente muy ágil. Si se consulta por una situación nos referencia la aparición de ideas nuevas y de cambios mentales.

Si la carta del paje de espadas surge invertida nos habla de una mente dispersa y que presenta dificultades para concentrarse y aprender. También nos habla de intrigas o de un informante.

  • Page  de Copas: referencia a un joven soñador que es muy sensible y místico. También nos describe a alguien intuitivo y con una gran imaginación. Es un joven comprometido. Si se habla de una situación puede avisarnos del comienzo de una relación profunda.

Finalmente y si esta carta surge invertida nos puede hablar de contrariedades en las relaciones, de una persona que fantasea demasiado y que es muy enamoradiza. También puede hablarnos de una predisposición a la melancolía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Todos somos brujos? ¿Te ha pasado que has estado pensando en una persona en particular y de pronto te llama por teléfono? O que simplemente deseaste algo, lo que fuera, y de un día para otro llegó a tu vida, o sin ir más lejos, lo que nos pasa a muchos, perdiste las lla...
Sagitario en el amor: cómo son Los nativos de Sagitario se caracterizan por ser personas a las que les gusta disfrutar de la vida y poder pasarlo en grande, ya sea tanto con los amigos, como con la pareja, los amigos, etc. En este caso, queremos ir un poco más lejos y hablar de su...
El sexo con los signos de Agua El plano sexual es un aspecto sumamente importante de nuestra vida como seres humanos y un desarrollo pleno de la sexualidad es importante para nuestro bienestar físico y mental. Pero no todas las personas adjudican al sexo el mismo valor e importanc...
Mensajes de las Cartas: el Mago Quieres conocer a profundidad los mensajes que la carta de El Mago tiene para darte. Pues si es así aquí podrás hacerlo ya que te hablaremos sobre las ideas claves, principios y significados que el Arcano número I tienen para ti. Ideas claves de l...
Aspectos más negativos de los nativos geminianos Cada uno de los signos zodiacales tiene una personalidad propia y bastante sencilla de distinguir en virtud de actitudes y comportamientos. Sin embargo no nos resultará tan sencillo conocer cada recoveco de la personalidad de un nativo ni bien comenz...
¡Todo lo que quieres saber sobre los Cáncer! Si quieres saber cómo son los nativos de Cáncer y tener mucha información sobre ellos, la astrología es una de las herramientas que te puede ayudar con ello. Aunque no lo parezca, si sabes identificar los signos de las personas que tienes en tu vida ...