¿Qué nos dicen nuestros sueños?

A lo largo de toda nuestra historia, muchos historiadores y entendidos en el tema, han dado miles de significados e interpretaciones a los sueños inconscientes que se presentan en la persona cuando esta se encuentra profundamente sumergida en un cálido sueño.

Si bien aún hoy en día, la ciencia y la astrología no han logrado identificar el motivo exacto de los sueños ni el significado de los mismos, existen ciertas reglas que nos permiten identificar ciertos elementos de los sueños con aspectos y situaciones de la vida real.

Veamos en este artículo algunos de estos aspectos y elementos.

Soñar con famosos o con la fama

La fama y los personajes relacionados a ella, representan sin duda alguna, a nuestros sueños y personajes heroicos de nuestra mente, por lo que soñar con este tipo de cosas, siempre es augurio de cosas buenas, ya sea un emprendimiento personal o una buena noticia referente a algún proyecto que se ha concretado.

Soñar con una persecución o una huida

Es probable que muchos de nosotros hayamos soñado en algún momento de nuestra vida, con que alguien o algo nos persigue. Este hecho, indica que hay ciertos aspectos de nuestro pasado que aún no logramos enterrar, y que posiblemente no nos están dejando continuar sanamente con nuestro destino a futuro.

Soñar con la muerte

La muerte es una figura muy representativa en los sueños de las personas, y su significado variará dependiendo de los sentimientos que esta genere en el sueño. Si te has despertado exaltado por haber soñado muy claramente con la muerte, es probable que haya sido el presentimiento de la muerte de alguien, mientras que si has soñado con la muerte y no has sentido ningún sentimiento de incomodidad o temor, significará que posiblemente te estés liberando de situaciones viejas y pasadas de tu vida, para emprender nuevos caminos.

Soñar con volar

El volar es un hecho que siempre se asocia con la libertad y la buena energía, por lo que debes de saber que si sueñas con volar, significará que estás despegando en tu vida, y sobreponiéndote a todos los obstáculos, para así alcanzar tus deseos mas anhelados.

Soñar con una casa

Por lo general, son muchas las personas que sueñan con casas y jardines, puesto que estas representan a la persona en si, y dependiendo de como sea la casa con la que has soñado, así será tu estado interior emocional actual. Las puertas en la casa indican las nuevas oportunidades que llegan a nuestra vida.

Soñar con perderse, o no encontrar el camino

Es probable que si sueñas que te has perdido o no encuentras la salida, tu vida se vea en la misma situación y te encuentres en un período de inseguridad e indecisión. Hay algo que te hace sentirte así en tu vida real, posiblemente estés estancado con cosas que no tienen solución o simplemente te veas sofocado por mucho trabajo.

Soñar con plantas

Las plantas representan nuestras emociones y sentimientos, por lo que debes prestar mucho atención a ellas si aparecen en tus sueños, puesto que depende de la condición en la que se encuentren, asi te sentirás en tu vida sentimental.

 

En el próximo artículo, seguiremos investigando y hablando un poco más sobre el significado de nuestros sueños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensajes de las Cartas de Tarot: el Colgado La carta de El Colgado, conocida también como el arcano XII, es una carta que nos habla de la lucha, del sacrificio así como del sufrimiento. Esta carta tiene una gran cantidad de mensajes para entregarnos y éstos podrás conocerlos a continuación. C...
Psíquicos: ¿cómo saber si eres uno de ellos? De seguro has visto alguna vez en alguna película, o leído en algún libro, personas que tienen la capacidad de predecir acontecimientos que ocurrirán en el futuro, o bien de ver sucesos del pasado sin tan siquiera saber de ellos. Este tipo de persona...
Horóscopo Gitano (III) Hemos llegado finalmente, al último artículo de esta particular entrega en cuanto al Horóscopo Gitano. En el día de hoy, veremos los signos restantes en el horóscopo gitano y también tendremos la oportunidad de adentrarnos más, en lo profundo de esta...
Conoce los poderes psíquicos de tu signo del zodiaco Si estás interesado en conocer los poderes psíquicos que tienes, según tu signo del zodiaco, estas en el blog correcto; las hipotéticas capacidades que permiten a los seres humanos a percibir fenómenos ocultos a los sentidos, la capacidad de poder ma...
Ingreso del Sol en Tauro – Vitalidad terrenal La entrada del Sol en el signo de Tauro ofrece una apertura energética para cada uno de los doce signos del zodiaco, como también dicta tendencias en su tránsito y a través de sus conexiones con otros planetas. Su primera conexión en los primeros ...
Interpretación del Tarot – La Emperatriz La carta de la emperatriz es un arquetipo de la energía femenina, ella es sabia, misteriosa, fértil y sexual. Su aparición en una tirada pone de manifiesto la necesidad de conectar con el lado femenino, escuchar a nuestra intuición y darle prioridad ...