Manuscrito de Voynich – El Libro Misterioso

Se trata de un misterioso libro, escrito y bellamente ilustrado denominado “Manuscrito de Voynich” por el coleccionista de libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912.

Este libro yace actualmente en la Biblioteca de Bainecke de la Universidad de Yale.

Los contenidos de este libro son desconocidos y según las pruebas que se le han hecho se ha podido definir que su origen data de 500 años, más específicamente, mediante pruebas de carbono se ha podido determinar que fue elaborado entre el 1404 y el 1438.

Cuenta con 240 páginas conteniendo ilustraciones junto a un alfabeto no identificado y un idioma que resulta incomprensible.

A pesar de que este manuscrito es objeto de estudios e intensa investigación por expertos criptógrafos y profesionales destacados no se ha conseguido descifrar una sola palabra.

Su autor es anónimo y no se han conseguido muchas pistas sobre el lugar donde fue escrito, aunque se sospecha por algunas ilustraciones que el mismo puedo haber sido elaborado en Italia.

Las ilustraciones no arrojan demasiada luz sobre el contenido del texto pero si definen con claridad que el libro podría contar con seis capítulos o “secciones”, cada uno con diferente estilo. Lo cierto es que casi la totalidad de sus páginas cuentan con dibujos.

El texto, al cual han llamado Voynichés, fue escrito de izquierda a derecha, es fluido lo cual sugiere que quien lo escribía entendía con claridad mientras lo hacía.

Este libro continua, hasta la fecha, representando un gran enigma para quienes lo analizan y un misterio para quienes se enteran de su existencia y observa algunas de sus páginas en imágenes.

Cuando se estudia su propósito, los especialistas creen que se trataba de un escrito donde se desarrollan temas comunes de la medicina medieval o renacentista. Otros afirman que se relaciona con secretos de los artesanos de Milán para la creación  de venenos, cristales, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Géminis en el Amor – Los signos en el amor Los nativos de cada uno de los signos son personas que se toman la vida de un modo diferente, por lo que es esencial poder conocerles bien y saber reaccionar a tiempo si queremos tener buenas relaciones con ellos. En este caso, en vez de hablar de va...
Sueños Premonitorios Los sueños, son manifestaciones psíquicas y emocionales que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, aunque algunos con menos frecuencia que otros. Desde soñar con algún evento ocurrido en el día, hasta soñar con lo que tanto anhelamos in...
Numerología de Libra, ¿Qué números son favorables para este signo? Los Libra son personas que suelen buscar siempre un equilibrio en todo lo que hacen. Les mueve un sentido de justicia que no siempre pueden complacer y esto hace que haya desequilibrios entre ellos. Es en estos momentos, cuando los Libra no se acaban...
La Cruz Cardinal – Nada vuelve a ser como antes Se trata de una configuración excepcional cuya principal premisa es la evolución, individual, social y finalmente global. Es importante no entrar en pánico, ya que no se trata, como algunos astrólogos sugieren, de una configuración maléfica; sino que...
Rituales para recibir el Año Nuevo Cada Fin de Año, son millones las personas alrededor del mundo que recurren a cientos de rituales y tradiciones, efectivos para atraer la abundancia y la prosperidad en el próximo año. Desde rituales para atraer el dinero, hasta para viajar en el año...
Alerta Karmica – Los nodos lunares cambiando de signo Los nodos del Karma están cambiando de posición y esto sugiere un giro al aprendizaje global y las lecciones que tienen para ofrecernos los nodos norte y sur. Después de una larga estadía del Nodo Norte en Escorpio ahora se prepara para abandonar ...