Manuscrito de Voynich – El Libro Misterioso

Se trata de un misterioso libro, escrito y bellamente ilustrado denominado “Manuscrito de Voynich” por el coleccionista de libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912.

Este libro yace actualmente en la Biblioteca de Bainecke de la Universidad de Yale.

Los contenidos de este libro son desconocidos y según las pruebas que se le han hecho se ha podido definir que su origen data de 500 años, más específicamente, mediante pruebas de carbono se ha podido determinar que fue elaborado entre el 1404 y el 1438.

Cuenta con 240 páginas conteniendo ilustraciones junto a un alfabeto no identificado y un idioma que resulta incomprensible.

A pesar de que este manuscrito es objeto de estudios e intensa investigación por expertos criptógrafos y profesionales destacados no se ha conseguido descifrar una sola palabra.

Su autor es anónimo y no se han conseguido muchas pistas sobre el lugar donde fue escrito, aunque se sospecha por algunas ilustraciones que el mismo puedo haber sido elaborado en Italia.

Las ilustraciones no arrojan demasiada luz sobre el contenido del texto pero si definen con claridad que el libro podría contar con seis capítulos o “secciones”, cada uno con diferente estilo. Lo cierto es que casi la totalidad de sus páginas cuentan con dibujos.

El texto, al cual han llamado Voynichés, fue escrito de izquierda a derecha, es fluido lo cual sugiere que quien lo escribía entendía con claridad mientras lo hacía.

Este libro continua, hasta la fecha, representando un gran enigma para quienes lo analizan y un misterio para quienes se enteran de su existencia y observa algunas de sus páginas en imágenes.

Cuando se estudia su propósito, los especialistas creen que se trataba de un escrito donde se desarrollan temas comunes de la medicina medieval o renacentista. Otros afirman que se relaciona con secretos de los artesanos de Milán para la creación  de venenos, cristales, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo Conquistar a los Signos del Elemento Agua? Para poder conquistar a esto signos inicialmente debe conocérselos. Estos son Piscis, Escorpio y también cáncer. Ahora además de esto hay que conocer otros  datos muy importantes que son  los que los comprenden. Dicho esto es el momento de que conoz...
Signos del Zodiaco y la Numerologia Para todas aquellas personas interesadas en entender el arte de la numerologia y su asociación con los signos del zodiaco y los astros a continuación hablaremos un poco de ello con el fin de ayudarles. No dejes de leer y conocer cuáles son los númer...
Personas Virgo de Sol o Ascendente Virgo debería recordar que no es un signo de Aire sino de Tierra, y esto se lo debe a compartir la regencia del planeta Mercurio con el signo de Géminis. Los nativos de Virgo muchas veces se pierden en pensamientos entrando en un pesado pozo de inacc...
Cáncer y Libra – Compatibilidad de signos Una de las grandes ventajas que puedes obtener del uso del zodiaco es que te permite saber que tan bien podrías llevarte con una persona a quien acabas de conocer con solo averiguar su signo zodiacal. Al análisis de esas diferentes combinaciones se l...
Aries en el Amor – Los signos en el amor Los diferentes signos del Zodiaco se caracterizan por ser completamente diferentes en la vida y por amar y actuar a su manera. Es por ello que siempre podemos encontrar información sobre todo lo relacionado con los signos del Zodiaco y la vida, los s...
Libra en el Amor – Los signos en el amor Los diferentes signos del Zodíaco tienen formas diferentes de ver y entender el amor, pero lo cierto es que tenemos que tener presente que esto también hace que se lleven mejor o peor con los demás. Es por ello que conocer cómo son los nativos de cad...