Los signos del zodiaco y su personalidad

Cuando queremos entender y conocer mejor a las personas que nos rodean a diario no existe mejor opción que la de acudir al zodiaco. Puesto que esta herramienta nos da la posibilidad de saber cómo es, cómo siente y piensa una persona con solo averiguar su fecha de nacimiento. ¿Te interesa saber más sobre este interesante mundo? Te invitamos a recorrerlo.

Hoy vamos a brindarte un artículo muy completo en el cual te contaremos lo más importante que debes saber sobre los signos del zodiaco y su personalidad. De esta manera podrás aprender a distinguir a cada nativo  través de sus conductas y actitudes ni bien los conozcas y te asombrarás de lo certero de esta información sobre la personalidad de cada signo.

Carácter y personalidad de cada signo del zodiaco

Si bien es cierto que cada persona es un verdadero mundo y que para conocer realmente la identidad astrológica completa de alguien es recomendable analizar su Carta Astral, también es cierto que los signos del zodiaco nos aportan información muy valiosa sobre los rasgos generales de una determinada persona.

Estás a punto de saber cómo es cada signo y cuáles son los rasgos más importantes de su carácter:

Aries

Son personas muy llamativas, fuertes y con un marcado espíritu de liderazgo. Ambiciosos, tenaces y decididos, los nativos Aries suelen ocupar lugares de poder gracias a su fuerza de trabajo e inteligencia que los destaca. Como rasgos negativos podemos mencionar cierta tendencia a la tiranía y un carácter bastante explosivo.

Tauro

Los Tauro son personas equilibradas, racionales y muy amables. Metódicos, respetuosos de las reglas y sumamente responsables, suelen tomar su tiempo para confiar en otras personas y mostrar sus sentimientos. Tienen un gran control de sus emociones. Son obstinados y celosos.

Géminis

Carismáticos, adaptables y de humor bastante fluctuante, los nativos Géminis son personas con un gran poder de comunicación y capacidad para convencer a los demás de sus ideas. Aman divertirse, son algo reacios al compromiso y poseen un optimismo y sentido del humor que los convierte en centro de atención con suma facilidad.

Cáncer

Se trata de uno de los signos más sensibles del zodiaco y muy ligado al mundo familiar y de las emociones. Los Cáncer son cambiantes en sus estados de ánimo, muy receptivos a las energías de su entorno y algo melancólicos. Cáncer es solidario, muy fiel en sus relaciones y también rencoroso cuando le hieren. Su principal objetivo es formar su propio hogar y lograr estabilidad en todos los aspectos de su vida.

Leo

Carismático, temperamental e inteligente, Leo es uno de los exponentes más fuertes  y llamativos del zodiaco en virtud de su personalidad original y decidida. Generoso con sus afectos, intenso en el amor y muy tenaz a la hora de trabajar por sus objetivos, el león es una persona que genera magnetismo y suele ser el centro de atención a donde quiera que va. Sabe sacar lo positivo de cada experiencia para salir fortalecido. No es rencoroso y gusta de compartir todo cuanto tiene con sus seres queridos. Adora los lujos y el confort y trabajará duro para lograr la vida que merece.

Virgo

Perfeccionista, aplicado y muy rápido mentalmente, Virgo es un signo que se caracteriza por su practicidad y por la facilidad que posee a la hora de resolver todo tipo de problemas. Son personas metódicas, organizadas y capaces de hacer muchas cosas a la vez. Pueden ser demasiado críticos con ellos mismos y con los demás. Pero también son muy buenos motivando a otros y aportando soluciones a conflictos cotidianos.

Escorpio

Perceptivo, tenaz y observador, el Escorpión es un nativo que se caracteriza por su capacidad de ver hacia lo profundo de las personas y situaciones. Es curioso, tiene facilidad para aprender y se interesa por las ciencias ocultas y todo lo misterioso y esotérico. En sus relaciones es desconfiado, celoso y posesivo. Cuando lo lastiman suele ser rencoroso y vengativo.

Libra

Se trata de uno de los signos más carismáticos, amables y cariñosos del zodiaco. Siempre en la búsqueda del equilibrio y del bien superior, Libra es respetuoso y considerado con las demás personas. Amante de todo lo bello y con fuertes inclinaciones artísticas, un nativo de este signo es una persona que brilla con luz propia. A menudo tiende a ser algo superficial y le importa demasiado la opinión de otras personas. Es dubitativo y algo inseguro.

Capricornio

Trabajador, tenaz y responsable, un Capricornio es una persona con una mirada muy terrenal acerca de la vida. Busca la estabilidad económica, le interesa el status y es muy tradicional en sus relaciones. Puede ser pesimista y se exige demasiado a sí mismo a la hora de trabajar para el logro de sus objetivos. No es demasiado demostrativo respecto de sus sentimientos pero sí muy leal en sus relaciones de todo tipo. La palabra empeñada es sagrada para él.

Sagitario

El arquero es uno de los exponentes más fuertes y carismáticos del zodiaco. Dueño de optimismo y una fuerza de voluntad que lo distinguen, siempre buscará nuevas aventuras y experiencias. Tiene un gran caudal de energía, aprende con facilidad y ama los retos. Es impulsivo y pasional y le gustan las relaciones intensas. Cuando se enfada puede tornarse agresivo y adoptar actitudes extremas.

Acuario

Los nativos del signo del aguador son personas muy creativas, amables y de carácter estable y alegre. Suelen llamar la atención por sus ideas innovadoras, su forma de vestir y de comportarse. Amistosos, de mente muy abierta y siempre dispuestos a socializar con nuevas personas, los nativos Acuario poseen gran facilidad para aprender y aman la naturaleza y los deportes. Son desapegados afectivamente, informales y para nada materialistas. Odian las imposiciones.

Piscis

Se trata de uno de los signos más sensibles y emotivos del zodiaco. El mundo de las relaciones y los afectos es su principal interés y suele ser dependiente y demasiado idealista en sus relaciones. En ocasiones da más de lo que recibe y puede ser bastante ingenuo cuando se enamora. Es solidario, bondadoso y tiene una gran facilidad para comprender los sentimientos de las demás personas.