Arcanos Numero Siete y Sus Significados

El número 7 es reconocido en la numerología por relacionarse con lo oculto. Ya en el tarot los arcanos de este número tienen un significado especial para dar y si deseas conocerlo a continuación podrás hacerlo.

El simbolismo del siete

Antes de entrar a hablar directamente de los significados que tienen para entregar estas cartas debes saber que el 7  es un número que se relaciona con una gran variedad de elementos. Por ejemplo es reconocido que la simbología de este número se relaciona mucho con situaciones místicas, sobre todo de la biblia. Así son 7 plagas las de Egipto, también 7 pecados capitales, son 7 los trinos y caballos mencionados en el apocalipsis.

De igual forma son 7 días los que componen una semana y 7 las notas musicales.

Como puede verse este número es realmente popular y al hablar más concretamente de él debes saber que nos habla de equilibrio y también de independencia y libertad.

Considerando todo lo anterior debes tener claro que los arcanos del número 7 se relacionan con el cambio, con la aventura así como con la acción, la autonomía y la libertad.

Significados de los arcanos menores “el siete”

  • Siete de Bastos: la carta nos describe un momento en el cual se lucha en contra de aquellos aspectos desconocidos que se presentan. Ella hace referencia a una situación de desigualdad donde los obstáculos son comunes. Se pueden presentar enemigos o situaciones de intriga que generan problemas. Si se confía y actúa de manera correcta se puede lograr el éxito deseado.

Si esta carta surge invertida hace es referencia a una situación en la cual a se da una lucha desventajosa y desleal que no nos lleva al éxito.

  • Siete de Oros: En este caso el mensaje es muy concreto y hace referencia a un momento donde la inconformidad reina, generando frustraciones y la falta de acción. De igual forma el abatimiento que genera esta situación puede evitar que logremos nuestras metas.  También hace referencia a una sensación de tristeza y de pérdida.

Cuando sale invertida el siete de oros nos habla es de pesimismo y de un tiempo de pérdida. Es esencial dejar de lado el pensamiento materialista que se tiene respecto a la vida para poder disfrutar de ella.

  • Siete de Espadas: su significado hace referencia a las acciones que se planifican estratégicamente para poder lograr con ellas alcanzar los objetivos propuestos. Es como si fueran estrategias de lucha que realizadas de manera oportuna pueden traer muchos beneficios.

Pero en el momento en que el siete de espadas sale mal posicionada el mensaje es sobre traiciones, situaciones de oportunismo así como espionajes o robos.

  • Siete de Copas: en este caso la carta nos indica o habla es de una persona que guía sus acciones teniendo en cuenta sus sueños. Es una persona que se esfuerza en lograr lo que desea pero que lo hace de manera sana. También puede hablarnos de un proyecto que se desea concretar y para el cual se tienen las capacidades suficientes. .

Cuando el siete de copas se ubica invertido nos habla es de alguien que vive de fantasías y que no ve el mundo de manera real. Es esencial no auto engañarse y centrarse en objetivos reales.