Acuario y Capricornio – Compatibilidad de signos

Cuando comenzamos a relacionarnos con una persona en cualquier ámbito de nuestra vida el primer dato importante que deberíamos averiguar acerca de ella es su signo zodiacal ya que a través de esta información podremos saber con certeza el grado de compatibilidad que nos une a ella.

En esta ocasión analizaremos el grado de compatibilidad existente entre dos signos específicos: Acuario y Capricornio.

¿Cómo se llevan estos dos nativos en el amor, la amistad y el trabajo? Estás a punto de averiguarlo.

Compatibilidad de Acuario y Capricornio en el amor

Para entender el tipo de relación amorosa que se desarrollará entre estos dos signos hay que tener en cuenta un factor esencial: Capricornio es un signo de Tierra (cerebral, metódico y con un fuerte control sobre sus emociones) mientras que Acuario es un signo de Aire (versátil, liberal y creativo).

Si bien podría parecer que entre estos dos nativos hay más diferencias que similitudes (y en efecto puede que sea cierto) la realidad es que en el caso de Capricornio y Acuario dichas diferencias suman más de lo que pueden restar a la hora de una relación romántica.

Acuario es una persona que no se compromete porque sí ni fácilmente con alguien pero que cuando lo hace lo hará plenamente siempre que vea respetados sus espacios personales y sus necesidades individuales. Capricornio por su parte busca relaciones serias y estables y siempre priorizará sus responsabilidades sin descuidar la pareja por lo que podrá entenderse muy bien con el aguador en una relación amorosa.

Ambos signos buscan la resolución pacífica de las diferencias y son muy contemplativos de las necesidades del otro a la hora de convivir, lo cual es otro punto a favor en esta pareja. Capricornio dará a Acuario el sentido de realidad que a menudo falta en el aguador mientras que éste aportará a Capricornio la frescura y diversión que frecuentemente le quitan sus múltiples preocupaciones.

Compatibilidad de Acuario y Capricornio en la amistad

En el plano de la amistad estos dos nativos pueden establecer una relación realmente entrañable ya que ambos valoran mucho a sus afectos y son sumamente leales en sus relaciones de todo tipo.

Acuario tiene mayor facilidad para entablar nuevos vínculos mientras que Capricornio guarda cierta reserva y distancia antes de conocer verdaderamente a las personas. Pero Acuario no tardará mucho en ganarse la confianza de Capri en virtud de su bondan y buenas actitudes y con el correr del tiempo podrán establecer una amistad que podría durar para siempre.

Tanto Capricornio como Acuario son muy respetuosos de los tiempos y necesidades de sus amigos por lo que no se invadirán y además resolverán sus diferencias conversando y llegando siempre a puntos de encuentros favorables para ambos. Capricornio pasará momentos de diversión únicos junto a un amigo acuariano mientras que el aguador aprenderá a respetar y valorar a Capricornio en función de su enorme integridad y entrega en la amistad.

Compatibilidad de Acuario y Capricornio en el trabajo

En el ámbito laboral Capricornio y Acuario pueden formar un equipo inmejorable: Ambos son muy respetuosos del trabajo ajeno y siempre están dispuestos a ayudar a sus compañeros, anteponiendo el logro de objetivos grupales por sobre su lucimiento personal.

Es de esperar que Capricornio se ponga al mando y esté pendiente de los detalles y en busca de enmendar errores mientras que Acuario aportará toda su creatividad y su capacidad de alegrar y amenizar el espacio laboral. Es un hecho que juntos alcanzarán todas las metas que se propongan como alianza de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Regalos para Enamorar a un Leo Los Leo son personas especiales en todos los sentidos, pero son también bastante simples de conquistar. Solo con conocer un poco su personalidad, podrás conseguir que tu Leo sea tu pareja para toda una vida y, aún más, podrás disfrutar de su compañía...
Quiromancia: Aprende a interpretar las 4 líneas principales de tu mano En el artículo anterior, estuvimos hablando un poco sobre la quiromancia, su utilidad y sus orígenes. Hoy, tendremos la oportunidad, de aprender a aplicarla de una manera sencilla y práctica sin salir de casa. Vamos a hablar primero de las líneas que...
Conchas Y Esoterismo Las conchas son elementos provenientes de la naturaleza los cuales cuentan con mucha energía y por eso pueden ser usados en el esoterismo para realizar hechizos o también para otros usos como la predicción. Ahora si te interesa conocer sobre ellas y...
Interpretación del Tarot – La Emperatriz La carta de la emperatriz es un arquetipo de la energía femenina, ella es sabia, misteriosa, fértil y sexual. Su aparición en una tirada pone de manifiesto la necesidad de conectar con el lado femenino, escuchar a nuestra intuición y darle prioridad ...
Karma de los signos del zodiaco El Karma, es la acción o energía trascendente que dimana de las acciones, palabras y pensamientos de las personas, es la lección que todos deben aprender, por sus acciones, que les ayuda a continuar y crecer espiritualmente,  si te gustaría saber cua...
Los nodos del Karma Los nodos lunares son los puntos en los que la órbita de la luna corta con la órbita de la Tierra. Estos puntos nos hablan del bagaje que traemos y nos da las pautas sobre como nivelarlo. En la astrología kármica son muy importantes ya que proveen...