La Rueda de la Fortuna: Arcanos Mayores del tarot

Esta carta conocida como La Rueda de la Fortuna se encuentra representada por una gran rueda. Esta se encuentra conformada por 6 radios y en ella se pueden ver dos animales. Por el lado derecho hay un conejo que asciende y por el lado izquierdo hay un mono que baja. La primera representación de esta carta es la eternidad.

Ahora si quieres conocer los diversos significados e interpretaciones de esta carta aquí podrás encontrarlos.

Significado de La Rueda de la Fortuna

Dentro de las representaciones generales que se pueden tener de esta carta se encuentran las sorpresas del destino y también nos habla del éxito logrado rápidamente.

Pero ahora y si bien estas son las representaciones generales hay significados específicos que deben conocerse:

  • En los planos material, anímico y espiritual La Rueda de la Fortuna nos habla del ciclo de la vida, de los equilibrios y desequilibrios y del karma y la existencia.
  • Además de estos significados también cuenta con otros especiales. Por ejemplo como fin nos advierte de la importancia del destino, si es sobre una persona en general habla de su suerte y desventuras y en las situaciones nos habla de inestabilidad.
  • Respecto al amor, la salud, el trabajo y el dinero nos habla de cambios en la pareja. De vitalidad en la salud. De cambios laborales o un buen tiempo para hacerlos y de buenas opciones para ganar en el juego.
  • Si la carta sale invertida advierte de cambios en las relaciones pero negativos. Enfermedad o recaídas. Cambios no esperados en el trabajo y mala suerte en el juego.