Dentro de todos los horoóscopos que tenemos disponibles a la hora de buscar predicciones, uno de los que más se usa es el chino. Este se diferencia del occidental por la forma en la que se establecen sus nativos y los signos de los que está compuesto. El Mono es otro de los animales que tenemos en el horóscopo chino. Conocer sus rasgos es algo que nos irá de maravilla para poder tener mejores relaciones con todos los que han nacido bajo su influencia. Es por ello que, en este post, os queremos hablar de él y de sus características.
El Mono: rasgos personales
Lo primero que debemos saber del signo de Mono es que este es de lo más popular en la cultura china. Los nativos de Mono son personas muy pragmáticas, pero necesitan tener aventura y acción en su vida de forma permanente. Además, debemos decir que estos nativos son personas de lo más curiosas a las que les gusta probar cosas nuevas en todos los aspectos de sus vidas.
Los atributos de este animal son los siguientes:
- Es el noveno en el orden del Zodíaco
- Su lema es “Yo entretengo y soy inesperado”
- El verano es su estación y el agosto es su mes
- El elemento que más le influencia es el metal
- Tiene un carácter positivo y su gema es el Peridoto
- Sus colores de la suerte son el dorado y el amarillo
- Su polaridad es el yang
Además de estos atributos, debemos tener en cuenta también que el Mono es compatible con la Serpiente, la Rata, el Dragón, el Perro, el Caballo, el Conejo, el Buey y la Cabra. Pero, por otro lado, no se llevará nada bien con los Tigres. De hecho, se puede decir que los Tigres suelen salir siempre que llega un Mono y es que su incompatibilidad es tal que incluso no les permite estar en el mismo sitio juntos.
El punto cardinal de los Mono es el Oeste y sus cualidades son que es confiable, es útil y es de lo más fuerte, tanto a nivel físico como espiritual.
Con todo, podemos decir que los nativos de este signo son personas muy abiertas, divertidas y nobles, algo que les permite tener una vida bastante divertida con todos los que tienen cerca.
Además, al ser personas que saben ayudar y saben guardar secretos, los nativos de Mono son personas que siempre suelen tener los amigos cerca. Son leales y saben respetar a los demás, así como sus puntos de vista, por lo que no es nada difícil ver que siempre están bien con compañeros, amigos y familia. Lo único que no les acaba de gustar es una rutina, por lo que debemos tratar de darles siempre algo diferente.