Horóscopo Gitano (III)

Hemos llegado finalmente, al último artículo de esta particular entrega en cuanto al Horóscopo Gitano. En el día de hoy, veremos los signos restantes en el horóscopo gitano y también tendremos la oportunidad de adentrarnos más, en lo profundo de esta fascinante cultura.
MONEDA – 23/ 9 al 22/10 –

La moneda representa particularmente en el horóscopo gitano, a aquellas personalidades llenas de encanto y admiración. Suelen ser esas personas sumamente queridas y admiradas por los demás, debido a su talento y racionalidad para resolver cualquier problema.

Las personas representadas por la moneda, son movidos por un alto espíritu de emprendimiento y creatividad, y si bien le prestan mucha atención ala aspecto físico y personal de las personas, no dejan de ser encantadores, debido a su templanza y tranquilidad.

No es raro que estas personas opten por estudiar medicina. Tienen una alta capacidad para mantenerse en forma y en buen estado físico.

DAGA – 23/10 al 21/11 –

La daga tiene un significado muy particular en la comunidad gitana. Representa la entrega de cada gitano al salir de la adolescencia para formar parte de la vida adulta. Mediante esta entrega le es posible abandonar viejos hábitos y actitudes y tomar otros, propios de la adultez. Es por esto que la daga se relaciona con la muerte en la comunidad gitana…pues es la muerte de una etapa, para el surgimiento de otra.

La daga representa, el cambio, lo nuevo, lo innovador. Las personas representadas por la daga, suelen ser de un alto temperamento y muy analíticas y observadoras con todo lo que los rodea.

Son muy pasionales y románticos a la hora de amar.

HACHA – 22/11 al 21/12 –

El hacha representa, en el horóscopo gitano, a personas con un particular gusto hacia la ventura y lo desconocido. Se dice que estas personas son amantes de los desafíos y de la adrenalina. Son inteligentes y muy decididos, aspectos que les permite desenvolverse de la mejor forma ante cualquier situación.

Son altos gastadores y muy obsesivos con su aspecto físico, pero resultan ser excelentes amigos.

En cuanto a su salud, se recomienda tal vez que deban bajar algunos desveles en su vida diaria, ya que esto podría ocasionar problemas físicos y psíquicos a futuro.

HERRADURA – 22/12 al 20/ 1-

Las personas que se rigen por la herradura, poseen el privilegio de sentir sus emociones de la manera más intensa y profunda. Si bien suelen ser algo arrogantes y perfeccionístas, tienen una gran habilidad para escuchar y ayudar a los demás, lo que los convierte en excelentes amigos.

Son arriesgado, pasionales y muy aventureros, además de ser excelentes en los negocios.

En cuanto a su salud, tenderán a tener algunos problemas en el área dental y bucal.

 

Hemos finalizado acá, todos los signos del horóscopo gitano…¿ya has visto cuál es el que te representa?

 

Veamos como último detalle, algunas otras particularidades en la vida cotidiana de los gitanos que seguramente te resultarán muy curiosas.

1. ¿Sabías que existe el “Día internacional del Pueblo Gitano”?

Así es. Los gitanos cuentan con su propio día, en el cual se los reconoce como tales. El 8 de abril de 1971, la ciudad de Londres acogía a un puñado de activistas gitanos, quienes instituyeron en la fecha, el himno y la bandera de la Comunidad. Por lo tanto, ya lo sabes, el 8 de abril se conmemora el día del pueblo gitano.

2. ¿Sabías que Charles Chaplin fue Gitano”?

Pues si, el famoso comediante fue parte de la comunidad gitana, al igual que otro puñado de famoso como por ejemplo Joaquín Cortés, Camarón y Gipsy Kings, el guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood, la actriz Helen Mirren, los futbolistas Carlos Muñoz y Dani Güiza, entre cientos de otros.

3. ¿Sabías que los Gitanos cuentan con su propia lengua?

El romano es la lengua de los Gitanos. El hecho de tener su propia lengua, hace que puedan crear ciertos aspectos de confidencialidad entre ellos. El kalo por ejemplo, es un idioma muy propio de los Gitanos españoles, que consiste en una versión más esquematizada del romano original.

 

Impresionante,¿no? Apuesto a que no sabias que los Gitanos eran dueños de una cultura tan enigmática y completa a la vez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo es un Géminis en el amor? Si tienes la suerte de tener un Géminis en tu vida, debes saber que tienes a una gran persona cerca de ti, con la que vas a poder pasar momentos únicos sin importar la naturaleza de las relaciones que tengas con esta persona. Los Géminis son personas...
Venus en Aries – Guerrera del Amor Venus, planeta del deseo y la energía femenina abandona las aguas místicas del signo de Piscis para ingresar en Aries y de esta manera abrir un nuevo recorrido por el primer signo de la rueda zodiacal. Ahora Venus se tiñe con la energía de Marte, ...
Cree su muñeco Vudú Blanco La creación de su propio muñeco de Vudú Blanco le permite contar con él como herramienta para representar a la persona sobre la quién desee efectuar rituales. En este artículo veremos cómo confeccionar nuestro propio muñeco. Necesitaremos: Te...
Todas las posibilidades que te ofrece el tarot online A través de un gabinete de tarot podemos descubrir los grandes beneficios que ofrece el tarot para descifrar nuestro porvenir, muchas personas aún piensan que no es posible o no debe “adivinarse” el futuro, de este mismo modo, la predicción se encuen...
Libra en la vida Los Libra son personas que nos pueden aportar mucho beneficios a la vida y conocerles es algo que nos ayudará mucho a mejorar las relaciones con ellos. Es por ello, que todos los que estén interesados en tener una mejor vida con ellos pueden hacer us...
Un momento para meditar “…de vez en cuando y por un lapso de toda la mañana o de una tarde entera, sumérgete en baños de soledad y silencio”. La frase la dijo un anónimo, pero lo que plantea es muy interesante. La soledad puede volverse encantadora si sabemos sacar lo me...