Horóscopo Gitano (II)

En el artículo pasado, comenzamos a conocer algunas características fundamentales del pueblo gitano y de sus orígenes. También vimos 4 de los signos utilizados en el horóscopo gitano, y el significado de cada uno de ellos para la comunidad gitana. Hoy, tendremos la oportunidad de analizar detenidamente, los 8 signos restantes del horóscopo gitano, para así poder seguir sumergiéndonos en los aspectos más profundos de esta increíble comunidad.

CANDELABRO – 21/ 5 al 20/ 6 –

El candelabro, en el horóscopo gitano, hace referencia a la claridad mental y a la verdad.
Los candelabros, eran utilizados en los viejos tiempos para iluminar campamentos e iglesias, y es por esto que los gitanos han considerado a este elemento, como una metáfora de la iluminación, la verdad y la sabiduría.

La persona dominada por la influencia del candelabro, será poseedora una alta capacidad intelectual y social, además de contar también con una personalidad sumamente dulce y acogedora. Si bien, en un principio pueden parecer personas de carácter frío, cuando se las conoce más profundamente, se podrá ver que su esencia es totalmente opuesta a la frialdad.

Se recomienda en general, que las personas dominadas por el candelabro, practiquen siempre algún tipo de deporte para mantener su salud en correctas condiciones.

RUEDA – 21/ 6 al 21/ 7 –

La rueda representa siempre aquellas personalidades regidas por el área emocional y sentimental. Las personas que se encuentran bajo la influencia de la Rueda, tienden a ser personas altamente sensibles y soñadoras, que optan mucho más por sumergirse en el terreno de la idealización, antes que en el de la realidad.

Son personas con altas capacidades de concentración, pero la rueda también hace ver, que serán propensas a sufrir intensos cambios de ánimo que giraran en torno a su vida, como lo hace el elemento mismo que las representa.

En cuanto a la salud, es muy probable que estas personas, sufran de dolores de cabeza o migrañas frecuentemente.

ESTRELLA – 22/ 7 al 22/ 8 –

Como era de esperarse, las personas dominadas por la estrella, en el horóscopo gitano, han nacido nada más ni nada menos, que para brillar en la vida. Serán personas triunfadoras y sumamente optimistas.

La estrella gitana, formada por 6 puntas que a la vez representan dos triángulos (uno hacia arriba y otro hacia abajo), hace referencia a la igualdad y la correspondencia que hay entre lo de arriba y lo de abajo, o entre el cielo y la tierra, si se lo quiere decir así.

Si bien las personas influidas por la estrella cuentan con mucha suerte, es probable que sufran de dolores o lesiones en las articulaciones y columna vertebral, ya que son áreas muy utilizadas por estas personas al esforzarse por conseguir sus metas (sobre todo en los deportes).

CAMPANA – 23/ 8 al 22/ 9 –

La campana en los viejos tiempos, era referencia del tiempo y la puntualidad. En muchas ocasiones, las campanas eran utilizadas como reloj en muchas comunidades, es por esto que las personas que están bajo su dominio, en el horóscopo gitano, estarán regidas por un alto espíritu de la puntualidad, la organización, la firmeza y la ambición.

Son personas altamente detallistas, inteligentes y hasta frívolas en algunas ocasiones, si así se las quiere llamar. Les encanta argumentar y dar a conocer su punto de vista en cada situación.

La alta exigencia con ellos mismos y con las demás personas, puede que genere en ocasiones, ciertos niveles de estrés y agotamiento, en las personas dominadas por este elemento.

Hemos visto hasta acá, 4 elementos más del horóscopo gitano. Pero dejemos ahora este aspecto de lado, y analicemos ahora algunas costumbres de la comunidad gitana, que seguramente te resultarán muy curiosas e interesantes:

1. ¿Sabías que los gitanos tienen un alto respeto por la persona mayor de la familia?

Los gitanos respetan mucho a los ancianos, y suelen referirse hacia ellos como “patriarcas”, ya que consideran, son los que poseen la mayor sabiduría y experiencia dentro de su comunidad.

2. ¿Has oído hablar del “precio de la novia”?

Cuando dos gitanos se enamoran, el varón debe presentarse ante la familia de la mujer, acompañado de su propia familia, para así ofrecer una indemnización a la familia de la novia, por la pérdida de esta.

3. ¿Sabías que los gitanos están obligados a utilizar dos toallas para secar su cuerpo, después de tomar una ducha?

Esta es la regla de de lo Marimé, y Spurcat, que hace referencia a lo impuro, y lo no Marimé o Chisto, que representa lo puro. Los gitanos consideran que de la cintura hacia abajo, el cuerpo es considerado impuro, y de la cintura para arriba es puro. Es por esto que son necesarias dos toallas para el baño, para que no se mezcle lo puro con lo impuro.

 

En el próximo artículo, terminaremos de hablar sobre los signos del horóscopo gitano, y también veremos otras curiosidades, que de seguro hasta ahora no conocía, en cuanto a este tan interesante y particular pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo son los Libra en la vida? Si hay una buena manera en la que nos podemos llevar bien con las personas que tenemos cerca es conociéndoles bien.  Y, una de las maneras que tenemos para conseguir la información sobre la personalidad que necesitamos es a través de los rasgos de lo...
Amuletos De La Suerte Para Virgo Para poder entender mejor cuáles son los amuletos para Virgo, lo primero que debes hacer es tener en cuenta algunos de los factores de este signo. Para empezar, vamos a recordar que Virgo es un signo de Tierra y que está influenciado por Mercurio....
Rituales para recibir el Año Nuevo Cada Fin de Año, son millones las personas alrededor del mundo que recurren a cientos de rituales y tradiciones, efectivos para atraer la abundancia y la prosperidad en el próximo año. Desde rituales para atraer el dinero, hasta para viajar en el año...
Debilidades y puntos fuertes de Acuario Conocer a las personas que tenemos cerca es algo que a todos nos viene bien, sobre todo porque podemos conocer sus puntos fuertes y los débiles y tener mejores relaciones con ellos. De hecho, cada vez son más las personas que suelen consultar las dif...
Descubre cómo es la mujer Leo Conocer las personas que hay en nuestra vida, sin importar el tipo de relación que tengamos, es algo que todos deberíamos saber y es que conocerles nos dará la clave para llevarnos mejor con ellos y entender su forma de ver las cosas y de actuar. Los...
Amar a Tu Pareja Segun el Horoscopo Escorpio Hoy El horoscopo escorpio hoy tiene valiosa información para darnos de este signo y  dentro de ella se encuentra por ejemplo la mejor forma con la que puedes amar a tu pareja si se encuentra bajo su influencia. Si tienes una pareja de Escorpio y quieres...