Nodos lunares y astrología kármica

Los Nodos lunares y astrología kármica se encuentran completamente ligados a la importancia de la luna para los horóscopos porque son una pieza clave para interpretar la carta astral de las personas y el pasado presente y futuro que les depara.

La astrología Kármica, es milenaria y se relaciona con los nódulos Lunares como herramienta que nos permita comprender las experiencias en los procesos de vida para que de ese modo podamos evolucionar, aprende de los Nodos lunares y astrología kármica para poder descubrir tu misión en la vida.

Nodos lunares

Los Nodos lunares son los puntos que se señalan en el firmamento al momento en que la órbita de la luna al hacer su recorrido al rededor de la tierra, se junta con el sol, éstas dos intersecciones se localizan diametralmente opuestas en la línea de los nodos formando lo que se llama el eje nodal.

El eje nodal tiene movimiento hacia atrás del orden del zodiaco, de Aries/Libra a Piscis/Virgo a Acuario/ Leo y así en un tiempo aproximado de 18.5 años para moverse a través de todos los signos del zodiaco.

El nodulo lunar ascendente es el Nodulo lunar norte se le conoce como Cabeza del dragón, el  nodo lunar descendente (sur) se  conoce como cola de dragón y en la astrología les llaman Rahu y Ketu y se les relaciona con la Astrología kármica.

Nodos Lunares y Astrología Kámbrica

El eje lunar se relaciona con la astrología Kámbrica, desde el punto de vista de que nuestra presencia en la tierra es una de varias vidas pasadas, de tal modo que el eje lunar se refiere a la reencarnación el nodo descendente se refiere al pasado y el nodo ascendente al futuro y todos en conjunto son una lección que habla de la vida presente.

En éste orden de ideas, todas tus experiencias del pasado que se encuentran en el nodo sur simboliza hábitos con los que continuamos por comodidad, el nódulo sur representa la menor resistencia como camino, por lo que cada signo del zodiaco tiene que superarse a si mismo por medio de éstas experiencias.

Los nodos lunares pueden verse como puntos del magnetismo del alma y el paso de cada uno por las distintas vidas  ayudan a no equivocar el camino y si en el mismo paso se mejora como persona permite que se logre una armonía que se define simplemente en ser feliz.

Importancia de los Nodos lunares y astrología kármica

De éste modo los nodos Lunares tienen mucha importancia en la astrología porque son la clave para comprender la vida y su continuidad en las vidas siguientes, por lo que son más importantes que  tu propia carta astral ya que si un experto estudia tus nodos lunares y la posición del sol puede cuantificar toda tu vida.

El estudio de los dos nodos de una persona puede definir la vida presente de una persona y la carta astral la alimenta para descubrir como va a continuar viviendo durante el trayecto del resto de su vida, la causa y los efectos que los hacen dirigir su vida hacia un lugar u otro lo que hace que cada persona forme parte del universo y no se encuentre apartado de éste.

El nodo sur define el patrón kármico que es determinante para evolucionar, en especial si esa información se conjuga en la ubicación de su casa y de su signo, permite que la comprensión del pasado ayude a la creación del presente y la planificación del futuro de cada persona para de tal modo lograr ser felices en realidad.

Lo más importante es aprender a erradicar los hábitos negativos y los recuerdos que ya no sirven en tu propósito de vida, tener la intención plena de caminar por nuevos caminos que te permitan avanzaren el espiral que te lleva hacia una energía superior cada vez.