Mensajes de las Cartas de Tarot: el Colgado

La carta de El Colgado, conocida también como el arcano XII, es una carta que nos habla de la lucha, del sacrificio así como del sufrimiento. Esta carta tiene una gran cantidad de mensajes para entregarnos y éstos podrás conocerlos a continuación.

Conócelos y no dejes de considerarlos a la hora de encontrarlos en tus lecturas del tarot.

Mensajes claves de El Colgado

Esta carta nos presenta inicialmente ciertos mensajes generales que son claves para comprenderla:

  • Inicialmente debe conocerse la meta de esta carta la cual nos habla del crecimiento interno y de la necesidad de cumplir nuestra misión.
  • De igual forma hace referencia a un arquetipo el cual es la Prueba.
  • La carta de El Colgado hace referencia a una disposición emocional y psicológica que nos habla de un momento de inactividad donde se pone a prueba nuestra paciencia sabiduría y humildad.
  • En cuanto a la lección que deja en evidencia esta carta es la de generar los cambios en nuestra vida y de aceptar que para ello se deben hacer sacrificios.

Otros significados y principios

Profundizando aún más e los mensajes que esta carta tiene para debemos conocer su Principio. Esta carta hace referencia a la búsqueda de equilibrio, al aprendizaje logrado por medio de las pruebas y a la necesidad del sacrificio, que nos lleva a obtener nuestras metas.

Otros mensajes que esta carta tiene para entregar son los siguientes:

  • Al hacer referencia a una situación esta carta nos habla de un hecho en el cual todo parece detenido pero en realidad no es así. Esto es lo que aparenta pero en realidad el estancamiento nos muestra es que las cosas se están gestando y pueden darse si actuamos. Antes de actuar es bueno tomar este tiempo de imperceptible movimiento como una oportunidad para reflexionar y pensar que hacer.
  • Si la carta hace referencia a una persona nos dice que en este momento a esta persona se le hace imposible actuar debido a las circunstancias que se presentan. Eso sí, si bien las circunstancias impiden la acción lo que no puede evitar es la reflexión y la organización de la mente.  La carta habla de alguien detenido pero que mentalmente está creciendo.
  • En el momento en que El Colgado presenta su energía mal canalizada nos habla de un sentimiento de detención. Es un momento de dependencia donde nos sentimos atrapados y sobre todo donde aparecen los limites mentales.
  •  Ante esto es esencial hacer un cambio que nos permita salir de este estado de suspenso.  Cambiar la visión de uno mismo y del mundo es necesario.
  • Si urge la carta de El Colgado en la lectura se hace necesario sacar un momento para la reflexión y es que por medio de ella se puede comprender mejor los hechos que se presentan y de esta forma se pueden ver las situaciones de otra manera.

Este arcano nos aconseja detenerlos, analizar, evaluar y después de esto si tomar nuestras decisiones más acertadamente.