Forma de Hacer la Tirada de Tarot del Amor

Estás estudiando el tarot y deseas hacer la tirada de tarot del amor pero no sabes cómo realizarla. Pues debes saber que las alternativas que tienes para hacer esta consulta son muy variadas pero dentro de ellas hay dos opciones muy sencillas que sin duda alguna debes conocer y utilizar.

Estas son el diseño de la herradura y una opción de tirada rápida. Conócelas a continuación.

Consulta del amor con la tirada de la herradura

Para realizar esta tirada de cartas del tarot es necesario que sigas las siguientes indicaciones:

  • Empieza por centrar tu mente en el tema de amor que deseas consultar y al hacerlo mezcla muy bien las cartas.
  • Ahora debes ponerlas sobre la mesa, formando con ellas una herradura. Para ubicarlas así has de comenzar por la izquierda, yendo hacia la derecha.

Hecho lo anterior es el momento de empezar a elegir las cartas de la tirada  al hacerlo las destaparas y harás  la interpretación de cada una de ellas:

  • En este caso la primera carta te habla del pasado. Con ella puedes conocer aquellas influencias del pasado que afectan la consulta o situación actual.
  • La segunda carta es la que nos habla del presente y la forma como ves tu situación.
  • La carta 3 por su parte  nos habla de los miedos que tienes como consultante. Esta es la carta también de las expectativas que tienes y de las esperanzas.
  • La carta siguiente, la 4, es la que nos habla del lado negativo que hay en la situación de amor. Puede hacer referencia por ejemplo a los conflictos que hay en tu relación.
  • En el caso de la quinta carta esta es la que nos revela las influencias externas. Estas influencias pueden venir tanto del ambiente como de las personas que hay a tu alrededor. Exparejas, familiares, amigos, compañeros, etc.
  • La carta 6 es la que evidencia el curso recomendado que ha de tomarse si se desea conseguir lo que se desea o propone.
  • En cuanto a la carta final, o la carta 7, está es la que nos revela el posible resultado de la acción a realizar. Ante una situación y un potencial actual ella nos habla de lo que podemos conseguir si seguimos esta guía y recomendaciones sugeridas.

Para poder tener la respuesta a tu consulta has de descifrar inicialmente el significado de cada una de las cartas, las cuales están provistas de una definición especial, y luego has de hacer la interpretación conjunta del mensaje.

Una consulta rápida del tarot

Antes de terminar es necesario darte a conocer otro de los métodos que puede usarse para consultar el tarot del amor. Esta tirada es muy rápida así que no dejes de hacerla:

  • Debes comenzar por despejar tu mente y centrarte de esta forma en la cuestión que te interesa. Al hacerlo mezcla muy bien las cartas, di la pregunta y corta el mazo.
  • Debes tomar la primera carta y ubicarla, boca abajo, frente a ti. Esta es la carta que te representa y habla de los asuntos generales que influencian en tu vida amorosa.
  • Ahora sacarás una segunda carta. Esta la ubicas en posición cruzada a la carta 1 y es la que nos habla de los desafíos o problemas que se presentan o que se presentarán  y que claramente deberás saber afrontar.
  • Ahora saca la carta  3 y ubícala al lado izquierdo. Ella haba del pasado cercano y de aquellas situaciones que afectan el amor y las relaciones.
  • La carta 4 se ubica a la derecha y nos habla del resultado posible.

Ubicadas las cartas es el momento de girarlas y analizar sus símbolos y significados, siempre considerando el mensaje que entregan respecto a su posición.

Luego de estudiar cada carta de forma individual es el momento de dar respuesta a tu consulta y para ello debes conjugar todos los significados obtenidos en una interpretación conjunta.

Como puedes ver hacer la lectura del amor es muy sencillo y para ello las alternativas son muy amplias. Estas dos que has podido conocer aquí son solo dos opciones muy sencillas que sin duda alguna deberías usar. También hay sitios como TarotAmor.com donde tienes la oportunidad de realizar una tirada del tarot del amor online y totalmente gratuita.

No dejes de conocer otras tiradas para consultar al tarot y pregunta a las cartas sobre aquellos temas que te inquietan.