¿Es Piscis un signo miedoso?

En muchas ocasiones, al referirnos a los signos más tranquilos o pacíficos del zodiaco, solemos también pensar que por estas características, estos también suelen ser miedosos o débiles. Esto ocurre muy a menudo cuando hablamos de Piscis, signo de agua, que en ocasiones suele ser tildado de demasiado sensible o delicado. Pero, ¿es realmente Piscis un signo miedoso? A continuación te hablaremos de ello en detalle, para que puedas evaluar cuánto sabes de Piscis.

Si bien es cierto que Piscis es un signo sumamente tranquilo, paciente y amable, también es cierto que no es un signo miedoso. Lo que sucede exactamente en la personalidad del pisciano, es que este, al ser demasiado idealísta y soñador, suele refugiarse en ocasiones en sus propios ideales y fantasías, huyendo así de una realidad que puede ser demasiado hostil o difícil de concebir para el nacido bajo este signo. Pero no esto no quiere decir de ninguna manera, que Piscis sea un signo miedoso, sino que por lo contrario, hablamos de un signo sumamente ingenioso, creativo e intuitivo, capaz de refugiarse de manera envidiable en sí mismo, cuando no encuentra refugio en su exterior. Son muy pocas las personas que logran conectarse tan bien consigo mismas como lo hace el pisciano.

Además, cabe destacar que miedoso no es aquel que tiene temor, sino el que no consigue enfrentarlo. Todos y cada uno de nosotros sentimos temor ante algo, y esto es algo sumamente natural en cada persona; la manera en como nos enfrentamos a nuestros temores, es justamente lo que nos define como seres miedosos o valientes.

Los temores de Piscis

Pero entonces, si todos le tememos a algo, ¿cuáles son los temores de Piscis? Al hablar de un signo de agua, hacemos referencia a una personalidad que fluye en las corrientes de la vida, a través sueños y fantasías. Piscis es un signo sumamente soñador e idealísta, al que le gusta en ocasiones, pensar que es posible la creación de un mundo hermoso y bondadoso, y es por esto que normalmente los de este signo suelen refugiarse muy dentro de sí, en este mundo. Por esto mismo, es innegable pensar que los temores de Piscis, irán siempre relacionados a la exposición externa de sí mismo, en un mundo demasiado cruel, que puede llegar a no entender del todo, la personalidad soñadora e idealísta del nativo de la constelación de los peces.

A Piscis lo cohibe demasiado aquel tipo de ambiente de exposición en el cual él mismo sabe que no tiene el control de todo, como lo tiene dentro de su mente y sí mismo. Es por esto que en ocasiones, Piscis evitará ser el centro de atención en ambientes sociales, o bien relacionarse demasiado con aquellas personas demasiado críticas o egocéntricas. Para este signo, será siempre mucho más reconfortable pasar los momentos de su vida, de la manera más reservada y pasiva posible, sumergido dentro de ambientes de profunda calma, como lo es el de la meditación o el de la búsqueda espiritual.