Acuario y Capricornio – Compatibilidad de signos

Cuando comenzamos a relacionarnos con una persona en cualquier ámbito de nuestra vida el primer dato importante que deberíamos averiguar acerca de ella es su signo zodiacal ya que a través de esta información podremos saber con certeza el grado de compatibilidad que nos une a ella.

En esta ocasión analizaremos el grado de compatibilidad existente entre dos signos específicos: Acuario y Capricornio.

¿Cómo se llevan estos dos nativos en el amor, la amistad y el trabajo? Estás a punto de averiguarlo.

Compatibilidad de Acuario y Capricornio en el amor

Para entender el tipo de relación amorosa que se desarrollará entre estos dos signos hay que tener en cuenta un factor esencial: Capricornio es un signo de Tierra (cerebral, metódico y con un fuerte control sobre sus emociones) mientras que Acuario es un signo de Aire (versátil, liberal y creativo).

Si bien podría parecer que entre estos dos nativos hay más diferencias que similitudes (y en efecto puede que sea cierto) la realidad es que en el caso de Capricornio y Acuario dichas diferencias suman más de lo que pueden restar a la hora de una relación romántica.

Acuario es una persona que no se compromete porque sí ni fácilmente con alguien pero que cuando lo hace lo hará plenamente siempre que vea respetados sus espacios personales y sus necesidades individuales. Capricornio por su parte busca relaciones serias y estables y siempre priorizará sus responsabilidades sin descuidar la pareja por lo que podrá entenderse muy bien con el aguador en una relación amorosa.

Ambos signos buscan la resolución pacífica de las diferencias y son muy contemplativos de las necesidades del otro a la hora de convivir, lo cual es otro punto a favor en esta pareja. Capricornio dará a Acuario el sentido de realidad que a menudo falta en el aguador mientras que éste aportará a Capricornio la frescura y diversión que frecuentemente le quitan sus múltiples preocupaciones.

Compatibilidad de Acuario y Capricornio en la amistad

En el plano de la amistad estos dos nativos pueden establecer una relación realmente entrañable ya que ambos valoran mucho a sus afectos y son sumamente leales en sus relaciones de todo tipo.

Acuario tiene mayor facilidad para entablar nuevos vínculos mientras que Capricornio guarda cierta reserva y distancia antes de conocer verdaderamente a las personas. Pero Acuario no tardará mucho en ganarse la confianza de Capri en virtud de su bondan y buenas actitudes y con el correr del tiempo podrán establecer una amistad que podría durar para siempre.

Tanto Capricornio como Acuario son muy respetuosos de los tiempos y necesidades de sus amigos por lo que no se invadirán y además resolverán sus diferencias conversando y llegando siempre a puntos de encuentros favorables para ambos. Capricornio pasará momentos de diversión únicos junto a un amigo acuariano mientras que el aguador aprenderá a respetar y valorar a Capricornio en función de su enorme integridad y entrega en la amistad.

Compatibilidad de Acuario y Capricornio en el trabajo

En el ámbito laboral Capricornio y Acuario pueden formar un equipo inmejorable: Ambos son muy respetuosos del trabajo ajeno y siempre están dispuestos a ayudar a sus compañeros, anteponiendo el logro de objetivos grupales por sobre su lucimiento personal.

Es de esperar que Capricornio se ponga al mando y esté pendiente de los detalles y en busca de enmendar errores mientras que Acuario aportará toda su creatividad y su capacidad de alegrar y amenizar el espacio laboral. Es un hecho que juntos alcanzarán todas las metas que se propongan como alianza de trabajo.